Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Culminó en Bulgaria la Final Intercontinental del IHF Trophy 2015 y Guadalupe, posesión de ultramar francesa en las Antillas, se coronó campeón en la rama femenina. Primera vez en la historia que un equipo no-europeo gana la competencia y primer equipo panamericano en lograrlo contando las dos ramas. Por el lado masculino, colombia terminó en tercer lugar.

Culminó en Bulgaria la Final Intercontinental del IHF Trophy 2015 y Guadalupe, departamento de ultramar francés en las Antillas, se coronó campeón en la rama femenina. Primera vez en la historia que un equipo no-europeo gana la competencia y primer equipo panamericano en lograrlo contando las dos ramas. Por el lado masculino, colombia terminó en tercer lugar.



Culminó en Gabrovo,Bulgaria, la Final Intercontinental del IHF Trophy 2015, competencia reservada para jugadores y jugadoras de la categoría junior que es organizada por la IHF para ayudar a los países con un handball en desarrollo.

Rama Femenina

Guadalupe, que no es exactamente un país sino un departamento de ultramar francés, en las Antillas, se coronó campeón en la rama femenina siendo esta la primera vez que un equipo no europeo lo consigue

Guadalupe ganó sus cuatro encuentros:
26x22 a.Bulgaria (el que era considerado favorito a ganar la competición),
49x11 a Nueva Zelanda,
37x23 a Senegal, y
36x20 a Uzbekistán

Posiciones en Femenino
1.- Guadalupe
2.- Bulgaria
3.- Uzbekistán
4.- Senegal
5.- Nueva Zelanda

Rama Masculina

Colombia, ganador de la etapa panamericana de la competencia, se quedó con el tercer lugar al fnalizar con dos partidos ganados y dos perdidos. Derrotó a Tahití 34x26, perdió 20x32 con Islas Faroe (el que finalmente se consagrara campeón ganando todos sus partidos), perdió 15x33 vs Cabo Verde y en la última jornada derrotó a Uzbekistán 32x24

Posiciones en Masculino

1.- Islas Faroe
2.- Cabo Verde
3.- Colombia
4.- Uzbekistán
5.- Tahití

Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección:


Etiquetas: