Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

La gente de la Federación Húngara de Handball está trabajando en posicionar al balonmano de su país a nivel clubes, pensando en que en algunas décadas puede colocarse en segundo lugar detrás de la liga alemana en masculino y en primer lugar europeo en el femenino.



La gente de la Federación Húngara de Handball está trabajando en posicionar al balonmano de su país a nivel clubes, pensando en que en algunas décadas puede colocarse en segundo lugar detrás de la liga alemana en masculino y en primer lugar europeo en el femenino.


Por lo pronto, para conseguir financiamiento, la Federación espera que se pueda vender en conjunto las entradas, los productos de marketing y los derechos de publicidad / tv para luego repartir entre los diversos clubes nacionales un paquete que se estima en más de 3 mil millones de florines (cantidad cercana a los 10 millones de euros). Espera, además. obtener apoyo del gobierno federal para sostener algunas competiciones locales, citando que el primer ministro Viktor Orban comprometió su apoyo al balonmano.
El país tiene ya clubes en un primer nivel como el Veszprem y el Szeged (en masculino) y el Gyor (en femenino) , pero necesitan campos de juego con mayor capacidad para organizar grandes competencias continentales. Al respecto, piensan que necesitan al menos cinco estadios con capacidades mayores a los 8.000 espectadores, teniendo en este momento sólo dos con esas características (el Arena de Budapest y el Debrecen Fonix Hall). Para mejorar el tema, hay conversaciones con el gobierno para lograr modificar los estadios de Szeged (o construir uno nuevo) y para rediseñar el Veszprém Arena.
Antes de fin de año, habría novedades.


Fuente:
http://vehirsport.hu/cikk/2015-10-02/uj-finanszirozasi-rendszert-tervez-az-mksz-harommilliard-a-kluboknak





Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección: