Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Increíble situación en el handball brasileño, país que nos demuestra que a nivel selecciones parece estar haciendo todo bien, pero que a nivel clubes todavía tiene un largo camino por recorrer


Increíble situación en el handball brasileño, país que nos demuestra que a nivel selecciones parece estar haciendo todo bien, pero que a nivel clubes todavía tiene un largo camino por recorrer.

La competencia de clubes en el país sudamericano está básicamente estructurada en una pequeña liga nacional que se juega los últimos dos o tres meses del año y, antes de eso, competencias en cada uno de los Estados del país.

Así, Pinheiros juega la competencia del estado de Sao Paulo, la más fuerte del país, donde hoy debería haber jugado por el tercer puesto (tras ser eliminado en semifinales por Taubaté). Sin embargo, no se podrá presentar a jugar. Los motivos son por demás increíbles:

Sucede que hay una superposición de horarios entre las finales del torneo Super-Paulistao y la Liga Nacional Masculina que ya comenzó: En consecuencia, Pinheiros debía jugar en el mismo día el partido por el tercer puesto del Paulistao (en Sao Bernardo do Campo, estado de Sao Paulo, enfrentando a Sao José) y por la Liga Nacional (en Juiz de Fora, estado de Minas Gerais, vs ADJF/Independencia Trade/MRS).

Las gestiones de cambio del día de competencia ante los dos rivales y ante las dos Federaciones organizadoras no tuvieron éxito, por lo que Pinheiros debió optar por una competencia, haciéndolo obviamente por la Liga Nacional y no presentándose al partido del tercer puesto paulista.

Increíble situación!!
Y a esperar a ver cuál es la resolución de la Federación Paulista sobre este partido..!


Fuente: Tche Esportes


Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección: Brasil


Etiquetas: