Los 19 de Argentina para gira por Hungría, sin Diego Simonet

Finalmente, la Confederación Argentina de Handball confirmó la lista de los 19 jugadores que estarán presentes en la gira a realizar a principios del mes próximo por Hungría, donde enfrentará a la selección local, a Bielorrusia y a Hungría "B". La lista es la misma anunciada por el entrenador Eduardo Gallardo a Handball de Primera Radio días atrás, con la confirmación de que Diego Simonet no será de la partida.

jueves, octubre 15, 2015

Finalmente, la Confederación Argentina de Handball confirmó la lista de los 19 jugadores que estarán presentes en la gira a realizar a principios del mes próximo por Hungría, donde enfrentará a la selección local, a Bielorrusia y a Hungría "B". La lista es la misma anunciada por el entrenador Eduardo Gallardo a Handball de Primera Radio días atrás, con la confirmación de que Diego Simonet no será de la partida.


Ver también: Argentina participará en triangular internacional de Hungría

Ver también: Entrevista a Eduardo Gallardo en Handball de Primera


Argentina realizará la gira con 19 jugadores, con pocos cambios respecto al equipo que había actuado en Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Entre las ausencias, destaca la de Damián Migueles (lesionado) y la de Sergio Crevatín (no se informaron los motivos). Diego Simonet también será baja y los motivos fueron explicados por el entrenador Eduardo Gallardo en el programa de Handball de Primera: Argentina lo entregó lesionado luego de los Juegos de Toronto, y Montpellier no quería que jugara en Hungría para ayudar en la recuperación del jugador. Después de eso, había tenido problemas en el hombro y ayer, inclusive, no pudo terminar su partido con el Montpellier debido a un fuerte golpe en el muslo.

Ver también: Lesión Diego Simonet en Champions

Ver también: Diego Simonet no pudo terminar partido vs San Rafel por este golpe


Entre los jugadores que se suman a la selección albiceleste, destacan los regresos de Agustin Vidal y Guido Riccobelli (habían estado lesionados y no estaban totalmente recuperados), de Facundo Cangiani (Argentina jugó en Toronto con sólo un extremo derecho por ser la lista de 15 jugadores) y de los pivotes Mariano Cánepa y Francisco Schiaffino. Se agrega también Julián Souto Cueto, quién había sido uno de los mejroes jugadores de Argentina en el mundial juvenil 2011, pero que no pudo jugar el mundial junior 2013 por lesión. Jugando para el Pinheiros brasileño, Souto Cueto fue elegido MVP del último Panamericano de Clubes y ahora destaca en las competencias argentinas actuando para SAG Villa Ballester. El jugador puede actuar en cualquier lugar de la primera línea, inclusive de lateral derecho.

La lista

(Algunos jugadores, claro, pueden actuar en más de una posición)

Arqueros
Schulz, Matías - Nantes (FRA)
García, Fernando  - SM Vernon (FRA)

Extremos izquierdos
Fernández, Federico - UNLU
Portela, Adrián - CA River Plate 

Laterales izquierdos
Fernández, Juan Pablo - UNLU
Vidal, Agustín - BM Aragón (ESP) 
Vázquez, Juan Manuel - CA River Plate 
Riccobelli, Guido - Junior Fasano (ITA) 
Souto Cueto, Julián - SAG Villa Ballester 

Centrales
Simonet, Sebastián - US Ivry (FRA)
Simonet, Pablo - US Ivry (FRA)

Laterales derechos
Vieyra, Federico - Ademar León (ESP) 
Querín, Leonardo - Billere (FRA)

Extremos derechos
Pizarro, Federico - UNLU
Cangiani, Facundo - CA River Plate 

Pivotes
Carou, Gonzalo - Ademar León (ESP)
Cánepa, Mariano - SAG Villa Ballester
Schiaffino, Francisco - CA River Plate

Especialista defensivo
Portela, Pablo - CA River Plate
 

Fuente: CAH


Foto: EFE / Cancha Llena


Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección: Argentina


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Partidos Online- Enlaces
Últimos Artículos
[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.