Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Se conoce ya le designación de árbitros para el torneo Cuatro Naciones que se disputará en Brasilia, Brasil, entre los días 27 y 29 de noviembre, sirviendo como preparación para el Mundial de Dinamarca 2015. Tres parejas arbitrarán el torneo, todas brasileñas.

Se conoce ya le designación de árbitros para el torneo Cuatro Naciones que se disputará en Brasilia, Brasil, entre los días 27 y 29 de noviembre, sirviendo como preparación para el Mundial de Dinamarca 2015.
Tres parejas arbitrarán el torneo, todas brasileñas.


Sería muy interesante que este tipo de eventos en el continente (muy pocos con la presencia de equipos europeos) pudieran contar con la participación de árbitros de nivel IHF de otros países vecinos. Desconociendo si se ha invitado a árbitros de nivel IHF de otros países para esta oportunidad, es más que claro que árbitros de Uruguay o Argentina pueden llegar sin un viaje excesivamente largo a Brasil y luego,cuando sean ellos los países organizadores, sería el turno de devolver gentilezas e invitar a los brasileños.

Ojalá este tipo de invitaciones se pudiera convertir en una norma en Panamérica también para partidos preparatorios y ojalá las Federaciones Nacionales involucradas pudieran "invertir" en sus árbitros pagando los pasajes correspondientes porque:

Los árbitros del continente necesitan sumar partidos de este nivel!!
Sólo es cuestión de observar las designaciones IHF para Mundiales. Ningún continente suele tener menos árbitros designados que Panamérica!! Parece claro que hay que invertir y trabajar en conjunto.

Ningún continente suele tener menos árbitros designados a Mundiales que Panamérica.!!

Equipos participantes:

Brasil, Argentina, Serbia y Eslovenia

Ver también: Calendario de partidos del Torneo Cuatro Naciones Femenino 2015

Árbitros designados:


  • Adriano Rocha y Daniel Magalhaes (Brasil - Nivel IHF),
  • Sandra Quadros y Juliana Lima (Brasil - Nivel Continenal Panamericano -nivel 2/5), 
  • Dnaldo Silva / Tarsis Kelson (Brasil Nivel - Continental Panamericano - nivel 3/5),



Ver también: Mundial Femenino Dinamarca 2015: Árbitros designados


Fuente: http://ligapalmeirensedehandebol.com.br/2015/11/11/dupla-alagoana-atuara-no-torneio-4-nacoes/



Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección: Árbitros