Foro     Foro     Panamericcano

Morten Soubak, entrenador de la selección femenina brasileña anunció una lista con 15 jugadoras que disputarán el Campeonato Mundial Adulto Femenino de Dinamarca (diciembre) y que previamente actuarán en el Torneo Cuatro Naciones que se disputará en Brasilia, con la presencia de Serbia, Eslovenia y la Argentina (noviembre). Algunas ausencias importantes en la lista..

Morten Soubak, entrenador de la selección femenina brasileña anunció una lista con 15 jugadoras que disputarán el Campeonato Mundial Adulto Femenino de Dinamarca (diciembre) y que previamente actuarán en el Torneo Cuatro Naciones que se disputará en Brasilia, con la presencia de Serbia, Eslovenia y la Argentina (noviembre). Algunas ausencias importantes en la lista...



Morten Soubak, entrenador danés de la selección brasileña campeona del mundo en Serbia 2013, anunció una lista de 15 jugadoras que actuará en torneo Cuatro Naciones de Brasilia, contando con la participación de Serbia, Eslovenia y la Argentina (27 al 29 de novienbre). El mismo grupo viajará posteriormente a Dinamarca para participar a partir del  día 5 de diciembre en el Campeonato mundial femenino.

Ver también: Mundial de Dinamarca - Grupos y calendario de partidos

Falta incluir una jugadora más para completar las 16 permitidas en el mundial y Morten seguramente esperará hasta último momento para definirla. Como dato curioso, hay tres extremos zurdas y sólo una extremo izquierda, y algunas ausencias importantes:

Destacan las ausencias de las centrales Mayara Fier de Moura y Deborah Hannah (ambas por lesión), pero también asombra ver que NO están Samira Rocha en el extremo izquierdo y Jaqueline Anastacio en el lateral izquierdo (ambas disputaron los Juegos Panamericanos de Toronto 2015).

Igualmente, sorprende la incorporación de la joven lateral Bruna de Paula (foto derecha), quien juega para el São José de Sao Paulo y cuenta con solo 19 años de edad. Bruna es uno de los destaques de la Liga Nacional Brasileña y tuvo una buena actuación en el mundial JUVENIL 2014. (implica, agrego, que jugará un mundial adulto sin haber jugado todavía un mundial junior)

Las 15 de Brasil confirmadas para el Mundial

Arqueras
Bárbara Arenhart  (Nykobing F. Handboldklub - Dinamarca) y 
Mayssa Pessoa (CSM Bucareste - Rumania).

Extremos:
Alexandra Nascimento (Baia Mare - Rumania), 
Célia Costa (Metodista/São Bernardo), 
Fernanda França (CSM Bucareste - Rumania) y 
Jéssica Quintino (MKS Selgros Lublin - Polonia).

Laterales:
Amanda Andrade (UnC/Concórdia), 
Bruna de Paula (São José dos Campos),
Deonise Fachinello (CSM Bucareste - Rumania) y 
Eduarda "Duda" Amorim  (Györ Audi ETO - Hungria).

Centrales:
Ana Paula Rodrigues (CSM Bucareste - Rumania) y 
Francielle Gomes da Rocha (Vegus/Guarulhos - SP).

Pivotes:
Daniela Piedade  (Siófok KC - Hungria), 
Fabiana "Dara" Diniz  (BBM Bietigheim - Alemania) y 
Tamires Morena (Mosonmagyaróvári - Hungria).

Fuente: CBHb


Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección:Brasil


Etiquetas: