Cuatro Naciones suspendido, pero jugaron amistosos

El torneo internacional Cuatro Naciones organizado por la Confederación Brasileña de Handball fue suspendido tras no poder disputarse las dos primeras jornadas por goteras y humedad en el gimnasio. Hoy, cambio de sede mediante y gracias buen tiempo reinante, su pudieron jugar dos partidos "amistosos".

domingo, noviembre 29, 2015
El torneo internacional Cuatro Naciones organizado por la Confederación Brasileña de Handball fue suspendido tras no poder disputarse las dos primeras jornadas por goteras y humedad en el gimnasio. Hoy, cambio de sede mediante y gracias buen tiempo reinante, su pudieron jugar dos partidos "amistosos".



La Confederación Brasileña de Handball dio finalmente una explicación de lo sucedido con el fallido torneo Cuatro Naciones:. Varias revisiones fueron realizadas en el estadio de la Ciudad de Brasilia, pero esas revisiones no se efectuaron en días lluviosos y nadie les avisó que el gimnasio tenía goteras. Antes del inicio del torneo, y cuando se estaba colocando el piso, comenzó a llover y se dieron cuenta del problema. Contrataron una empresa para hacer una reparación de emergencia, pero ésta sólo logró aminorar el problema. Tras la suspensión de los partidos del primer día de competencias, fueron los bomberos los que trataron de solucionar el problema realizando una limpieza del techo y colocando una lona sobre el mismo. Pero la cosa no funcionó y también se suspendieron los partidos de esa jornada.

Ya fuera del torneo que debió ser cancelado, los equipos se trasladaron al Gimnasio de los Bomberos, y gracias a que no llovió, pudieron jugarse dos partidos amistosos, sin público y sin TV dado que el estadio es muy pequeño (foto superior).

En el primer turno, la Argentina y Eslovenia empataron en 22 tantos (primer tiempo para las europeas 11x09). En el segundo partido, Brasil logró derrotar 24x23 a Serbia en un encuentro donde se jugaron tres tiempos de 20 minutos cada uno ( parciales 9x9 y 18x15 para las brasileñas). Todos los equipos rotaron mucho a las jugadoras en lo que fue el único partido que pudo disputarse de los tres originalmente planeados.

En seis días empieza el mundial.
Lamentablemente, estos equipos no tuvieron la preparación esperada.

Goleadoras

Argentina (22): Luciana Mendoza (6), Elke arsten (3), Macarena Sans (3), Ponce de León (3), Bianchi(1), Antonela Mena (1), Rocío Campigli (1), Luciana Salvado (1), Manuela Pizzo (1), Xoana Iacoi (1) y Antonella Gambino (1).
Eslovenia (22): Ana Gros (7), Polona Baric (3), Maja Son (2), Sanja Gregorc (2), Neli Irnman (2), Tjasa (2), Alja Koren (1), Ines Amon (1), Teja Fwrfolja (1) y Alja (1).

Brasil (24) Jessica (4), Ana Paula (4), Célia (3), Deonise (3), Alexandra (2), Duda (2), Larissa (2), Dara (1), Daniela (1), Amanda (1) y Tamires (1).
Serbia (23): Katarina (4), Jelena Trifunivic (2), Jelena Zivkovic (2), Andela (2), Dijana Rodojevic (2), Kristina (2), Marija (2), Ivana (2), Sanja (1), Dijana Stevin (1), Tâmara (1) y Jovana (1).


Fuente y foto: CBHb
 

Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro



Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.