Dos cubanos podrían estar en el handball de Río 2016

Se está jugando el torneo asiático clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ya ha quedado definido el partido decisivo: Qatar - Irán. El ganador de este partido se quedarán con el boleto a Río. Dos cubanos podrían ser olímpicos.

miércoles, noviembre 25, 2015
Se está jugando el torneo asiático clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ya ha quedado definido el partido decisivo: Qatar - Irán. El ganador de este partido se quedarán con el boleto a Río. Dos cubanos podrían ser olímpicos.



El torneo asiático clasificatorio a los Juegos Olímpicos que se disputa en Doha, Qatar, contó con la participación de 11 equipos que jugaron divididos en dos grupos. Los dos mejores de cada grupo llegaron a semifinales, instancia que tuvo estos resultados:

  • Irán derrotó a Bahrein 35x30 (16x12 al final del primer tiempo), y 
  • Qatar venció 30x26 a Corea del Sur (14x09). 

Así, el ganador de Qatar vs Irán asistirá a Río 2016.
El perdedor, por su parte, tiene asegurado un lugar en torneos preolímpicos. El partido por el tercer puesto entre Bahrein y Corea otorgará otro boleto a esa competencia porque, gracias a que Qatar fue sub-campeón mundial en 2015, Asia fue el segundo mejor continente consiguiendo una plaza adicional a preolímpicos.

En Qatar jugan dos cubanos: Rafael Capote (lateral izquierdo) y Jorge Luis Paván (lateral derecho).
Mientras que Capote fue figura en el Mundial 2015, Paván integró la lista "larga" de Qatar en esa competencia pero no había jugado con el equipo.

Qatar e Irán compartieron grupo en este torneo asiático, siendo el equipo qatarí el que ganó el encuentro por una muy amplia diferencia: 32x17 (con 5 tantos de Capote y 7 de Paván en esa ocasión).
Así, los dos cubanos, ahora jugadores de Qatar, están sólo a un paso de Río 2016!!



Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección: Jugadores


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.