Hungria desnudó falencias argentinas

Hungría goleó a la selección argentina en la final de la Provident Cup, con el equipo argentino mostrando muchas falencias en su juego. Te mostramos la tabla de goleadores albicelestes en la gira, con jugadores en un rendimiento inferior a lo esperado.

domingo, noviembre 08, 2015
Hungría goleó a la selección argentina en la final de la Provident Cup, con el equipo argentino mostrando muchas falencias en su juego. Te mostramos la tabla de goleadores albicelestes en la gira, con jugadores en un rendimiento inferior a lo esperado.

Foto: MKSZ/Kovács Anikó


Finalizó la Provident Cup en Hungría, con un claro triunfo del seleccionado local sobre la selección argentina
28x15 (14x09 al finalizar el primer tiempo).

Argentina mostró problemas defensivos, con buena actuaciones de los arqueros que evitaron una goleada mayor, pero sobre todo dando la imagen de una gran falta de juego colectivo en ataque. Tal como había acontecido en los minutos finales del partido disputado en el día de ayer vs Hungría B, la selección argentina pareció preocuparse más por las decisiones de los árbitros que por el rival que tenía enfrente,cuestión que lo sacó completamente del partido quedando limitado su juego de ataque a la búsqueda de definiciones en 1 vs 1, tomando malas decisiones de lanzamiento y convirtiendo sólo 15 goles en 60 minutos (con problemas para convertir cuando hubo dobles y hasta triples superioridades). 

Federico Pizarro no pudo terminar el partido por haber recibido un golpe en la cabeza (se lo pudo ver sentado fuera del banco ya repuesto) y algo similar ocurrió con Sebastián Simonet que parece haber tenido una contractura.

Seguramente, el cuerpo técnico argentino sacará valiosas conclusiones de una gira que demostró importantes falencias, inclusive desde lo actitudinal al mostrar un equipo impotente que fue totalmente superado y que sólo parecía poder esperar a que acabase el juego. 

Hablando de la gira de tres partidos, hay que resaltar el muy buen segundo tiempo jugado en el partido inaugural vs Bielorrusia, pero posteriormente el nivel argentino decayó. Algunos jugadores presentaron un nivel mucho más bajo que lo esperable, con bajos goleos de algunos que tuvieron muchos minutos en cancha y sobre todo bajísimos porcentajes en el lanzamiento exterior, volviéndose a abusar por momentos del juego con los pivotes porque parecía no haber otra alternativa. (Ver más abajo tabla de goleadores en la gira) 

Lo que viene para la selección argentina es una gira por Rusia en enero próximo, donde ya se avisó que NO serán convocados los jugadores que mayor carga de partidos acumulan. Luego, viene el Panamericano de Buenos Aires, torneo clasificatorio al Mundial de Francia 2017 (en junio) y los Juegos Olímpicos en Río 2016 (en agosto), con la muy probable visita de algunos equipos europeos que harán base en Buenos Aires para preparar esa competencia y, se supone, jugarán partidos contra la selección local.

Un durísimo 2016 por delante para el seleccionado argentino que deberá mejorar para ese entonces.

Resultados argentinos en Hungría

Argentina 30x23 Bielorrusia
Argentina 19x20 Hungría B (sub-23)
Argentina 15x28 Hungría

Posiciones Provident Cup

1. Hungría (4 puntos)
2. Argentina (2)
3. Bielorrusia (0)

Goleadores argentinos en la gira

 A continuación, los goles de cada jugador en la suma de los tres partidos disputados (Goleadores vía Federación Húngara, lamentablemente sin tabla de porcentajes)

Goles de los extremos= 23 (Haciendo la salvedad que los principales lanzadores de 7 metros argentinos son extremos)
Goles de los pivotes = 10
Goles de los primeras líneas = 31
Total de goles = 64 en tres partidos (21.33 goles por partido)


Extremos
Federico Fernández: 7 + 2 +2 = 11 goles
Federico Pizarro: 2 + 4 + 2 = 8 goles
Facundo Cangiani: 3 + 0 + 0 = 3 goles
Adrián Portela: 0 +1 + 0 = 1 gol

Primeras líneas

Julian Souto Cueto: 1 + 4 + 1 = 6 goles
Juan Pablo Fernández: 3 + 1 + 1= 5 goles
Agustín Vidal: 1 + 0 + 4 = 5 goles
Sebastián Simonet: 1 + 1 + 2 = 4 goles
Guido Riccobelli: 2 + 1 + 1 = 4 goles
Federico Vieyra: 3 + 0 + 0 = 3 goles
Pablo Simonet: 1 + 2 + 0 = 3 goles
Leo Querín: 1 + 0 + 0 = 1 gol
Juan Manuel Vázquez: 0 + 0+ 0 = 0 goles

Pivotes
Gonzalo Carou: 3 + 1 + 0 = 4 goles
Francisco Schiaffino: 0 +2 + 2 = 4 goles
Mariano Cánepa: 2 + 0 + 0 = 2 goles

Especialista defensivo
Pablo Portela: 0 + 0 + 0 = 0




Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección: Argentina


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.