Marcha atrás: La IHF no aplicará nuevas reglas en Mundial 2015

Marcha atrás!! Cuando todo estaba listo para aplicar las nuevas reglas en el Mundial de Dinamarca, una ofensiva de varias Federaciones Nacionales hizo que la IHF solicitara tiempo muerto y pusiera las nuevas reglas en el congelador.

jueves, noviembre 12, 2015
Marcha atrás!!
Cuando todo estaba listo para aplicar las nuevas reglas en el Mundial de Dinamarca, una ofensiva de varias Federaciones Nacionales hizo que la IHF solicitara tiempo muerto y pusiera las nuevas reglas en el congelador.


Un par de días atrás nos sorprendíamos al darnos cuenta que Morten Soubak, entrenador de la selección brasileña campeona del  mundo, indicaba en una entrevista que estaba esperando confirmación sobre el uso de las nuevas reglas en el mundial de Dinamarca porque, de confirmarse su uso, iba a necesitar cambiar la forma de sus entrenamientos.
¿Menos de un mes para un mundial adulto y los equipos NO sabían con que reglas se iba a jugar?
Era realmente increíble!!

Luego, fue Ángel Sabroso, un árbitro español, el que nos comunicó a todos que las nuevas reglas NO se iban a utilizar en Dinamarca, y nos comentaba que quizás se usaran directamente en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (coincidente con la información que nos había llegado respecto a las intenciones de incluir estas nuevas reglas en el Reglamento de Juego Oficial a partir de julio de 2016).


Ver también:
Handball con NUEVAS REGLAS a partir del 1 de julio de 2016




Ahora, llega más información sobre el tema por medio de la prensa danesa.
A pesar de los (supuestos) comentarios positivos de los entrenadores que actuaron en los mundiales juveniles y juniors donde se aplicaron estas reglas, la IHF decidió consultar a los países y los informes que llegaron han sido negativos, especialmente a la posibilidad de atacar con siete jugadores de campo (algo que cambia la esencia del deporte). Desde aquí te decíamos que, de implementarse, esta regla claramente podría favorecer a los poderosos equipos europeos que cuentan con grandes lanzadores y potentes defensas 6:0.
Pareciera que a algunos de estos países europeos tampoco les ha gustado esta situación.

Ver también:Nueva Regla favorece a poderosos equipos europeos


Los daneses también nos cuentan que, durante el reciente Congreso IHF de Sochi, Rusia, el tema "nuevas reglas" fue tratado y los países pudieron votar los cambios uno por uno, dando su aprobación o su negativa a cada regla propuesta.

Increíblemente, la IHF NADA ha comentado de este tema tan importante para el deporte!!

Los resultados de la votación deben haber sido negativos, en especial por el poco tiempo que falta hasta el inicio del mundial de Dinamarca, porque se ha decidido NO aplicar los cambios reglamentarios en este mundial.

Si van a cambiar el deporte, al menos deberían darle tiempo a los equipos para prepararse.

Si van a cambiar el deporte, al menos deberían darle tiempo a los equipos para prepararse. Quizás este sea el concepto y quizás terminemos debutando las nuevas reglas en los Juegos Olímpicos de Río 2016. No lo sabemos, y no sabemos si la IHF seguirá insistiendo con la regla que permite atacar con 7 jugadores de campo y que tanta polémica ha desatado..
Lo que es seguro es que, por ahora, las nuevas reglas NO aplican!

...no sabemos si la IHF seguirá insistiendo con la regla que permite atacar con 7 jugadores de campo, pero las nuevas reglas, por ahora, NO aplican.

Faltará saber, claro, si en Dinamarca jugaremos con las "viejas instrucciones que parecen imperar en competencias europeas" o "con las viejas instrucciones que se usaron en Qatar 2015" porque, lo siento mucho, parecen ser muy diferentes!

Sólo falta saber si en Dinamarca jugaremos con las "viejas instrucciones que parecen imperar en competencias europeas" o "con las viejas instrucciones que se usaron en Qatar 2015" porque, lo siento mucho, parecen ser muy diferentes! ! 

Al respecto de esto último, vuelvo a citar el imperdible artículo de Christer Ahl sobre el tema arbitral en Qatar 2015. Esperemos no ocurra lo mismo en Dinamarca 2015!!

Ver también:
La IHF y Qatar arruinan el gran evento



Fuente: http://ekstrabladet.dk/sport/haandbold/kovending-foer-vm-dropper-udskaeldt-regelaendring/5822449


Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección: IHF

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.