Jugadoras cubanas en club parisino... o quizás español!

Como ya sabes, el handball cubano ha empezado la exportación de jugadores. Cinco cubanos jugarán en el Porto portugués y se espera también una gran emigración de jugadoras que, según se sabía, marcharían a un club parisino. Ahora, se agrega un club español como posible destino para las caribeñas.

sábado, noviembre 21, 2015
Como ya sabes, el handball cubano ha empezado la exportación de jugadores.
Cinco cubanos jugarán en el Porto portugués y se espera también una gran emigración de jugadoras que, según se sabía, marcharían a un club parisino. Ahora, se agrega un club español como posible destino para las caribeñas.





Cuba, con su selección femenina, ha logrado clasificar al Mundial de Dinamarca y ha sido designada como cabeza de grupo en la competencia mundialista por la IHF. A nivel campeonato panamericano, Cuba ha finalizado en segundo lugar del torneo continental 2015 disputado en La Habana, derrotando ajustadamente a la Argentina y cayendo, también ajustadamente, ante Brasil en un sorprendente partido final. Poco después, sin embargo, Cuba decepcionó al quedar en quinto lugar de los Juegos Panamericanos cayendo ante Uruguay en el último partido de la fase de grupos tras haber logrado derrotar a la Argentina en la jornada anterior. Esto, le significó perder la clasificación olímpica que parecía tener en el bolsillo.


Ver también: 
Histórico: Uruguay elimina a Cuba en Juegos Panamericanos


Emulando lo que ocurre con los jugadores de su selección masculina, la Federación Cubana también apunta a colocar varias jugadoras del país en clubes europeos. Lo hará con su "propio sistema", que consiste en hacer todos los tratos por medio de la Federación, firmando los contratos por medio de una empresa cubana y no siendo las propias jugadoras las que lo firmen. Si ellas decidieran arreglar algo diferente de lo pactado, arreglando con otro club, quedarían automáticamente excluidas de su equipo nacional.


Leer también:
Cuba ofrece sus jugadores en Europa... ¿como empresa de outsourcing?

Ver también:
Cinco cubanos al Porto ¿Quienes son?


Previo al Mundial de Dinamarca, Cuba realiza una gira de casi dos semanas por Europa, con base en París. Esta situación, según se ha comentado en varias ocasiones, será utilizada para finiquitar el trato con el club Issy Paris y colocar varias jugadoras cubanas en la liga francesa. Ahora, sin embargo, información proveniente de Cuba, nos indica que también hay interés del Zuazo español, club que podría quedarse con los servicios de varias jugadoras cubanas a partir del 2016.

Muy probablemente, las contrataciones se cierren en los próximos días, antes del inicio del mundial.

Foto Superior: Cuba en el Panamericano de La Habana - Gentileza PATHF

Fuente: Radio Habana


Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección:


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.