Papelón en Brasil: Suspenden nuevamente Cuatro Naciones

Y por segundo día consecutivo, se suspendió el torneo Internacional Cuatro Naciones en Brasilia debido a lluvia y humedad. Ayer, antes de comenzar a jugar, se debió suspender la jornada por el mismo motivo y era claro que hoy podía a ocurrir lo mismo porque el pronóstico anunciaba lluvias. Llovió y parece NO hubo plan B

sábado, noviembre 28, 2015
...Y por segundo día consecutivo, se suspendió el torneo Internacional Cuatro Naciones en Brasilia debido a lluvia y humedad. Ayer, antes de comenzar a jugar, se debió suspender la jornada por el mismo motivo y era claro que hoy podía a ocurrir lo mismo porque el pronóstico anunciaba lluvias. 

ACTUALIZACION: ARG-SRB jugarán en cancha auxiliar
ACTUALIZACION 2: También suspendido ARG-SRB en la cancha auxiliar
ACTUALIZACIÓN 3: Se trató de solucionar el tema de las goteras colocando una lona sobre el techo -LINK- VIDEOS





ACTUALIZACION: La Confederación Argentina de Handball informa que el partido ARGENTINA - SERBIA se jugará a las 15:30 en una cancha auxiliar. Nada informa la Confederación Brasileña respecto a otros partidos


ACTUALIZACION 2: También suspendido ARG-SRB en la cancha auxiliar- A los 10 min, ganaba Serbia 6x5 sobre Argentina


El partido inaugural que debió haberse jugado ayer se pospuso para hoy por malas condiciones del campo de juego. Informes hablan de goteras, aunque parece que la información que se daba oficialmente hablaba de una alta cantidad de espectadores que generaba humedad en el ambiente mojando. Hoy, empezaron a jugar y se largó a llover, tal como estaba anunciado. La cancha, según vemos en la foto superior, parece vacía en su parte superior, así que habría que descartar el tema de "mucha gente que genera humedad". Con la lluvia aparecieron las goteras y entonces Brasil-Eslovenia sólo pudieron jugar 15 minutos. Las condiciones de la cancha hacían imposible seguir jugando, con varias jugadoras que resbalaban peligrosamente, culminando todo con el partido suspendido.


No parece ser sólo humedad por condensación debido a la cantidad de gente, mala ventilación, etc. En el gimnasio hay GOTERAS según todas las redes sociales. En ese espacio se programó un torneo internacional con la presencia de tres seleccionados extranjeros que usaron esta competencia (en el caso de Serbia y la Argentina) como última preparación para el mundial!!

La Confederación Brasileña de Handball pudo haberse visto sorprendida en el día de ayer por las condiciones del estadio. Pero tuvo un día para buscar una solución al problema con un plan B que parece NO existe. Sería lógico, por respeto a los equipos que viajaron, que le consigan una cancha en condiciones para que los equipos puedan jugar a puertas cerradas porque NECESITAN disputar partidos de preparación a UNA SEMANA del mundial.

Ver también:
Cruzar medio mundo Y QUE TE SUSPENDAN EL PARTIDO POR LLUVIA!!




Esperemos más información.
Hasta ahora, parece que sólo se ha suspendido el partido Brasil-Eslovenia (y ni siquiera se ha informado si la suspensión es definitiva - SILENCIO TOTAL EN WEB DE LA CONFEDERACION BRASILEÑA HASTA AHORA)
Nada se ha informado del Argentina-Serbia que se jugaba después, pero seguramente podría correr la misma suerte.

Esto ocurre en el país del Campeón del Mundo que en pocos meses organizará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Incomprensible!!!

"Vergonha"! La palabra que se lee en las redes sociales brasileñas debido a esta situación!!

Foto superior: FB de la CBHb


Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.