¿Este torneo se jugaba con las nuevas reglas o con las viejas?

Papelón y GRAN problema en Alemania, todo producto de jugar dos torneos simultáneos con dos reglamentaciones diferentes. Equipo perjudicado presenta reclamo formal que puede llevar a jugar nuevamente el partido completo!

jueves, diciembre 17, 2015
Papelón y GRAN problema en Alemania, todo producto de jugar dos torneos simultáneos con dos reglamentaciones diferentes. Equipo perjudicado presenta reclamo formal que puede llevar a jugar nuevamente el partido completo!





La Bundesliga se juega con las "nuevas reglas" (esas que la IHF decidió finalmente no usar en el Mundial Femenino). Las otras competiciones alemanas, la Copa Alemana, por ejemplo, se juega con las reglas "viejas".

Durante el partido Rhein-Nekcar Löwen vs Melsungen (por la Copa y no por la Bundesliga) parece que los árbitros se equivocaron y usaron las reglas nuevas cuando correspondía usar las viejas. Por ello, como podemos ver en el video inferior, pitaron un penal (7 metros, para los puristas del lenguaje) faltando 1 segundo, con el partido empatado y  ... cuando la pelota no estaba en juego y se encontraba a 34 metros del arco rival!!!

Los árbitros se equivocan de reglas cuando el partido está igualado y dan un 7 metros cuando el balón no estaba en juego y se encontraba a 34 metros del arco rival. Equipo perjudicado presenta protesta formal!

El Mensungen quedó de esta manera eliminado y presentó una reclamación formal. Para las reglas viejas, si hay una infracción cuando el balón "no está en juego", como en este caso, el partido se reanuda con ese mismo lanzamiento y no es posible cambiarlo por otro (En lugar de roja+7 metros, la sanción debió haber sido roja+informe escrito+ saque de arco, que era el lanzamiento original ordenado por los árbitros)

El sábado se conocería la resolución oficial sobre el tema, pero esto podría desembocar en la repetición del partido completo.

Esto podría llevar a que se ordene repetir el partido completo

 Pensando en que el año que viene están los Juegos Olímpicos, sería bueno que la IHF informara oficialmente si aplicarán esas nueva reglas en esa competencia o si no lo harán, verdad?

Por ahora, la información oficial sería que aplicarían a partir de julio/2016. Pero extraoficialmente, según los alemanes, su aplicación se pasaría a julio/2017.

Vendría bien una clarificación, porque quizás sería bueno aplicar esas "nuevas" reglas para ir adaptándose.
En el hemisferio sur no habría problemas para aplicarlas desde enero porque las competencias recién iniciarían. En Europa sería otra historia porque ellos estarán en la segunda mitad de los torneos anuales.

Cuidado, porque es la competencia MAS GRANDE del mundo.
Hay que hacer todo con tiempo!!


El VIDEO

(Puede tardar unos segundos en cargar)


7-Meter-Entscheidung für die Löwen
Hier die heftig diskutierte Schlussphase von Rhein-Neckar Löwen - MT Melsungen zum Anschauen. Mehr zum Spiel, und vor allem die Interviews: http://on.sport1.de/228p9Zp
Posted by SPORT1 Handball on Miércoles, 16 de diciembre de 2015

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.