Se rompió ligamento cruzado a 4 meses del Mundial. Igual, estará en Dinamarca!

Ciris García, una de las mejores jugadoras de Puerto Rico, se rompió los ligamentos cruzados durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Contra los pronósticos, jugará el mundial de Dinamarca.

jueves, diciembre 03, 2015
Ciris García, una de las mejores jugadoras de Puerto Rico, se rompió los ligamentos cruzados durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Contra los pronósticos, jugará el mundial de Dinamarca.




El 2015 era un año soñado para la selección femenina de Puerto Rico.

Si bien en el 2014 las boricuas ya habían obtenido una enorme victoria al doblegar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, logrando llegar a la final para quedarse con la medalla de plata, en este 2015 habían superado ampliamente esa alegría. Puerto Rico sorpresivamente, luego de un mal torneo clasificatorio, logró finalizar en cuarto lugar del Campeonato Panamericano de La Habana y obtuvo una hístórica clasificación a Campeonatos Mundiales Adultos 

    Ver también: Panamericano de La Habana 2015: Resultados y posiciones

Pocas semanas después, durante la realización de los Juegos Panamericanos de Toronto, llegó sin embargo un duro golpe para las boricuas. Ciris García, una de sus mejores jugadoras del equipo actuando tanto en la posición de lateral izquierda como de pivote, sufrió una grave lesión en rodilla: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, decía el diagnóstico. 

Los breves cuatro meses y medio que restaban para el mundial hacían inviable una operación. La jugadora no su hubiera recuperado a tiempo y hubiera visto frustrado el sueño de jugar un mundial.

Por ello, decidieron postergar la cirugía para el mes de enero y realizar un duro trabajo de musculación y fortalecimiento de la región, decisión que ahora tiene su premio: Ciris García jugará el Mundial de Dinamarca!!


Ver también:

Las 16 de puerto rico para el Mundial de Dinamarca.

Puerto Rico integra el Grupo D del mundial, junto con Noruega, España, Rumania, Rusia, y Kazajistán 


    Ver también: Mundial de Dinamarca 2015: Grupos y posiciones


Fotos gentileza del Facebook Ciris García López
Foto Superior: Ciris Garcia en Puerto Rico vs Estados Unidos en el Panamericano de La Habana
Foto Inferior: Las camisetas de Puerto Rico para el Mundial de Dinamarca



Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.