Comienza Mundial de Dinamarca: plazas en juego para Río 2016

Entre el 5 y el 20 de diciembre de 2015 se llevará a cabo el Campeonato Mundial Adulto Femenino de Dinamarca 2015. El torneo otorga un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y SEIS plazas para disputar alguno de los tres torneos preolímpicos de donde clasificarán los últimos seis equipos.

viernes, diciembre 04, 2015

Entre el 5 y el 20 de diciembre de 2015 se llevará a cabo el Campeonato Mundial Adulto Femenino de Dinamarca 2015. 24 países competirán divididos en cuatro grupos de 6 equipos cada uno, con los cuatro mejores clasificados de cada grupo avanzando a la etapa eliminatoria de octavos de final.

El mundial también otorga un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y SEIS plazas para disputar alguno de los tres torneos preolímpicos de donde clasificarán los últimos seis equipos a Río  (los dos mejores de cada torneo preolímpíco).


Clasificación a Río 2016

Los países YA clasificados a Río 2016 son:
  • Brasil (sede)
  • Argentina (segundo detrás de Brasil en Panamérica)
  • Angola (campeón en África) y 
  • Corea del Sur (campeón en Asia)
  • Noruega (campeón en Europa).

Otra sexta plaza será entregada al campeón mundial de Dinamarca 2015 (al segundo, si el campeón mundial fuese Brasil), por lo que faltarán sólo definir los seis boletos a entregarse por medio de los tres torneos preolímpicos, competencias que se disputarán entre el 17 y el 20 de marzo de 2016.

Preolímpicos

12 serán los países que jugarán en los tres torneos preolímpicos. Ellos son:
  • Los segundos clasificados en cada competencia continental, más 
  • Seis plazas directas entregadas en el mundial (puestos 2° al 7°), más 
  • Dos plazas adicionales a los dos mejores continentes del mundial de Dinamarca

Hasta ahora, tenemos clasificados a:
  • Uruguay (tercero en Panamérica, detrás de Brasil y Argentina ya clasificados)
  • España (segundo en Europa)
  • Japón (segundo en Asia)
  • Túnez (segundo en África)

Otras seis plazas serán para los equipos que terminen en las posiciones 2 al 7 del mundial (si alguno de los ya clasificados a Río terminara el mundial en posición que da boleto a preolímpicos, se corre todo un lugar y entraría el octavo)

Las últimas dos plazas a Preolímpicos serán para los dos mejores continentes (esto es, continente al que pertenezca el campeón mundial y continente del equipo mejor posicionado en el mundial que no pertenezca al continente del campeón). Esto implica, para el caso de Panamérica, que México (cuarto en los Juegos Panamericanos clasificatorios a Río 2016) tiene posibilidades ciertas de ingresar a uno de los tres preolímpicos. Para lograrlo, deberá esperar los resultados del mundial  necesitando, en la práctica, que Brasil (u otro equipo panamericano) termine por encima de Corea del Sur y de Angola, algo bastante probable dado que Brasil es el campeón mundial reinante.


        Ver también: Mundial de Dinamarca: Grupos y partidos

        Ver también:  Partidos para ver online, ENLACES para ver el mundial 


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.