¿Gol o no gol en la semifinal del mundial?

Como es sabido, tras fallas en el protocolo, la IHF ha decidido NO utilizar el sistema de ayuda en video para determinar si un gol habia sido convertido o no. Esto que vemos en el video inferior pasó en una semifinal del mundial. El sistema de ayuda en VIDEO es ABSOLUTAMENTE NECESARIO!! Pero atención, que puede PERJUDICAR a los equipos!!!

sábado, diciembre 19, 2015
Como es sabido, tras fallas en el protocolo, la IHF ha decidido NO utilizar el sistema de ayuda en video para determinar si un gol habia sido convertido o no. Esto que vemos en el video inferior pasó en una semifinal del mundial. El sistema de ayuda en VIDEO es ABSOLUTAMENTE NECESARIO!!
Pero atención, que puede PERJUDICAR a los equipos!!!



Tras una incomprensible mala decisión del oficial del partido que revisaba el video para determinar si un gol se había convertido o no, la IHF decidió ANULAR el sistema y dejar todo al buen ojo del árbitro, sin ayudas de la tecnología.

   Ver también: Que le corten la cabeza - Incomprensible decisión de la IHF!

Esto que muestra el video inferior ocurrió en el partido semifinal del mundial disputado entre Noruega y Rumania. Van 50 minutos, Rumania está un gol arriba y se produce esta jugada....
¿Gol de Rumania?
Los árbitros no lo dieron.. y en la contra hubo gol de Noruega.
Del posible resultado 24x22 pasamos al 23x23.

Es más que claro que se necesita la ayuda de video porque los árbitros no están en condiciones de determinar con absoluta certeza en estas situaciones si el balón entró completamente o no...
Pero ojo!!!... Si el sistema de revisión de video hubiera estado en uso, el Oficial del partido hubiera detenido el juego para revisar la jugada, por lo que la contra de Noruega NO hubiera salido.
Si en la revisión resultase que el balón NO ingresó completamente y NO era gol de Rumania, hubiésemos impedido un gol legítimo de Noruega en el contraataque!!

Si el sistema de revisión de video hubiera estado en uso, el Oficial del partido hubiera detenido el juego para revisar la jugada, por lo que la contra de Noruega NO hubiera salido...y quizás hubiésemos impedido un gol legítimo de un equipo.

Lo mejor, es que la IHF invierta y compre un sistema como el del fútbol, donde suena una señal en el reloj del árbitro cuando el balón atraviesa la línea. ¿Lo harán?

   Ver también: Mundial de Dinamarca - Resultados y posiciones

EL VIDEO





Imagen superior: FB de OANA CHIRILA FAN PAGE


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.