Jaliesky (ex Goppingen) nuevo entrenador de Puerto Rico

Jaliesky García, cubano de origen, naturalizado islandés, con muchos partidos disputados con la camiseta de esa selección europea, y que finalizara su carrera en el 2006 siendo el capitán del Goppingen de la Bundesliga, es nuevo entrenador de la selección masculina de Puerto Rico.

miércoles, diciembre 30, 2015
Jaliesky García, cubano de origen, naturalizado islandés, con muchos partidos disputados con la camiseta de esa selección europea, y que finalizara su carrera en el 2009 siendo el capitán del Goppingen de la Bundesliga, es nuevo entrenador de la selección masculina de Puerto Rico.



Jaliesky era un jóven jugador de 1,94 m y más de 100 kg que integraba la primera linea de la selección cubana. (central / lateral izquirdo). Después de jugar 11 partidos con la selección caribeña, decidió desertar de su pais en 1996 (a los 21 años) y permaneció en Estados Unidos donde tenía familiares. Se casó con una puertorriquea y jugó algunos partido en la Liga superior de ese país. Pronto emigró a Europa y terminó jugando en el club HK Kopavo de Islandia. Su carrera fue en ascenso durante los tres años que allí permaneció, convirtiendo 197 tantos en los 24 partidos de la temporada 2002/03 de la liga superior para convertirse en el máximo goleador del país. Las ofertas comenzaron a llegar desde la poderosa Bundesliga, al tiempo que era citado a jugar para la selección islandesa.

Jaliesky Fue captado por el Goppingen alemán que lo contrató en 2003.
En 2006 se rompió los ligamentos cruzados y comenzó un largo calvario que lo llevó a dejar la práctica del deporte en  2009, tras haber disputado más de 50 partidos con la selección de Islandia y siendo el capitán del Goppingen .

Ahora, Jaliesky es el nuevo entrenador de la selección puertorriqueña masculina. Tendrá su debut en el Nor.Ca. masculino clasificatorio al Panamericano de Buenos Aires (febrero de 2016 en Estados Unidos)

Foto: Jaliesky García en sus épocas de jugador del Goppingen.

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.