¿Que haríás en este caso? ¿Lanzo o me guardo el balón hasta el pasivo?

Ya te hemos mostrado el gol de Alexandra sobre la chicharra para empatar el partido y también la equivocación de Brasil que ataco con una menos en el último ataque. Sin embargo, sigue habiendo cosas para comentar de la jugada final del partido Corea-Brasil del mundial adulto femenino. ¿Qué harías en la situación en la que estaba Corea?

lunes, diciembre 07, 2015 2 comentarios
Ya te mostramos el gol de Alexandra sobre la chicharra para empatar el partido y también la equivocación de Brasil que ataco con una menos en el último ataque. Sin embargo, sigue habiendo cosas para comentar de la jugada final del partido Corea-Brasil del mundial adulto femenino.
¿Qué harías en la situación en la que estaba Corea?




Úlitmos segundos, Corea en ataque y un gol arriba frente al campeón mundial.
Una jugadora brasileña se equivoca y se gana una exclusión cuando el reloj marca 59:27 (tal como indica la foto superior). Al haber exclusión, es claro que "empieza un nuevo ataque", por lo que NO puede haber gesto de advertencia de juego pasivo en ese momento.

Al ejecutar el tiro libre... ¿salimos a buscar desesperados el gol o salimos a "hacer correr el reloj" y lanzar solo cuando sea absolutamente necesario?
Si el pivote esta libre.... ¿se la pasamos o nos guardamos el balón y lanzamos sólo después del gesto de advertencia de juego pasivo?

Corea del Sur, de manera ingenua para mí, lanzó sólo OCHO segundos después de ejecutar el tiro libre y sin que hubiera gesto de advertencia de pasivo. Si convertía, se acababa todo, pero si fallaba dejaba más de 20 segundos para el ataque brasileño.

¿Que hubieras hecho en el lugar de las coreanas?
Comentarios abiertos al pie del articulo

      Ver también: VIDEO: al campeón mundial no podés regalarle estas cosas!!

      Ver también: VIDEO ¿Soubak se olvidó una jugadora en el banco en el último ataque?


EL VIDEO

En la foto superior vemos que Duda fue excluida a los 59:27. En el video podemos ver cuanto tardó Corea en lanzar. ¿Era necesario?

 

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: ,

Publicar un comentario en la entrada

  1. Sí, claro que pasa por ingenuidad desde un criterio "ganar como sea" o "estrategia", pero en la perspectiva de las coreanas no lo creo. Los comportamientos culturales de países asiáticos suelen ser muy distintos a los nuestros, así, la honestidad de un partido bien ganado para ellas representa más que ganar 2 puntos ante el campeón mundial por "hacer tiempo". Sin embargo, no creo que un aspecto valga más que el otro, sino que son distintos; aunque personalmente coincido con las coreanas. En fin, ellas apostaron por ganar haciendo goles y les empataron, ojalá siempre se jugara así...

    ResponderEliminar

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.