Los preolímpicos femeninos: Estado actual

Con la novedad de que Panamérica tendrá dos equipos femeninos jugando en torneos preolímpicos. Te contamos la conformación de dichos torneos aunque todavía quedan algunas cosas por definir....

martes, diciembre 15, 2015
Con la novedad de que Panamérica tendrá dos equipos femeninos jugando en torneos preolímpicos. Te contamos la conformación de dichos torneos, aclarando que todavía quedan algunas cosas por definir....


Los torneos preolímpicos


Habrá tres torneos preolímpicos, disputados por cuatro países cada uno. Ellos se jugarán entre los días 17 y 20 de marzo de 2016 y los dos mejores de cada torneo asistirán a Río 2016 (6 equipos en total).


Los Clasificados


Los 12 clasificados a torneos preolimpicos obtienen su plaza de esta manera:

  •  Los segundos equipos clasificados en cada uno de los torneos continentales de cuatro continentes (exceptuado Oceanía) (total = 4 equipos)
  • Los equipos que finalicen en posiciones del 2° al 7° del último mundial previo a Juegos Olímpicos (total = 6 equipos)
  • Las dos plazas restantes son para el tercer clasificado en cada uno de los dos mejores continentes durante el último mundial (En Dinamarca 2015 el mejor continente es Europa y el segundo mejor es Panamérica)

Conformación de los torneos preolímpicos

Habrá que esperar a que se conozcan los 12 participantes, pero te adelantamos que así quedarán conformados los tres torneos preolímpicos (No hay sorteo. Se busca, en cambio, hacer tres torneos "parejos")

Torneo Preolímpico 1

  • 2° del mundial
  • 7° del mundial
  • Japón (segundo en el torneo continental del tercer continente del mundial = Asia)
  • Túnez (segundo en el torneo continental del cuarto continente del mundial = África)

Torneo Preolímpico 2

  • 3° del mundial
  • 6° del mundial
  • Uruguay (segundo en el torneo continental del segundo continente del mundial = Panamérica - En este caso, clasifica Uruguay que terminó como tercero dado que el Campeón Panamericano fue Brasil que tenía plaza asegurada a Río 2016 por ser sede )
  • Suecia (tercero en el torneo continental del mejor continente del mundial = Europa - Esto podríá cambiar, ver más abajo)

Torneo Preolímpico 3

  • 4° del mundial
  • 5° del mundial
  • España (segundo en el torneo continental del mejor continente del mundial = Europa - Esto podríá cambiar, ver más abajo)
  • México (tercero en el torneo continental del segundo mejor continente del mundial = Panamérica. - En este caso, clasifica México como cuarto de los Juegos Panamericanos dado que el Campeón Panamericano fue Brasil, que ya tenía plaza asegurada a Río 2016 por ser sede).

Posibilidades

Los torneos continentales clasificatorios ya se han jugado, pero el mundial sigue disputándose.y varias cosas pueden cambiar en la clasificación olímpica. Lo analizamos:

Del  mundial surgirán seis equipos que irán a preolímpicos. Estando en fase de cuartos de final, los nombres de esos seis equipos clasificados están prácticamente definidos. Hay que contemplar,sin embargo, dos escenarios:

Escenario 1: Noruega NO es campeón mundial en Dinamarca 2015
Noruega está ya clasificado a Río por ser campeón europeo por lo que no necesita jugar preolímpicos.
El campeón de Dinamarca 2015 obtendrá pasaje directo a Río, por lo que el resto de los equipos que están jugando los cuartos de final del mundial tendrán boleto asegurado a los Preolímpicos.
España y Suecia (segundo y tercero en el último europeo) tienen plaza a Preolímpicos gracias a su competencia continental.

Escenario 2: Noruega es campeón mundial en Dinamarca
En este caso, Noruega clasifica a Río por medio del mundial y libera la plaza que había conseguido por medio de la competencia europea. Esta situación daría el boleto olímpico a España (segundo en el Europeo). Suecia (tercero en el Europeo) pasa a ocupar la plaza de segundo para los preolímpicos y el cuarto clasificado en el europeo pasará a ocupar la plaza de tercero.
En este caso, el octavo del mundial se queda fuera de los preolimpicos.

El cuarto del Europeo fue Montenegro. Si Montenegro termina obteniendo plaza para el preolimpico por medio del mundial (posiciones 2° al 7°), la plaza europea pasa al quinto.

El quinto en el Europeo fue Francia. Si Francia termina también obteniendo plaza para el preolimpico por medio del mundial (posiciones 2° al 7°), la plaza europea a preolimpicos pasa al sexto de dicha competencia: Hungría.





Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.