Mateo Garralda: Cerca de ser nuevo entrenador chileno

Mateo Garralda, uno de los mejores jugadores españoles de la historia, esta muy cerca de convertirse en nuevo entrenador de la selección chilena masculina.

lunes, diciembre 07, 2015
Mateo Garralda, uno de los mejores jugadores españoles de la historia, esta muy cerca de convertirse en nuevo entrenador de la selección chilena masculina.



Mateo Garralda (45 años) fue entrevistado por el programa radial De Rosca, de la cadena COPE española, y confirmó que todo está encaminado para su desembarco en Chile como nuevo entrenador de la selección chilena masculina reemplazando en el cargo al argentino Fernando Capurro que recientemente anunciara el fin de su ciclo.

De acuerdo a las declaraciones de Garralda, el Comité Olímpico Chileno ya aprobó su contratación, por lo que sólo resta el trámite burocrático de la firma de contrato.  Garralda firmaría por todo el ciclo olímpico (4 años) y uno de las primeras iniciativas con la selección sudamericana sería realizar una concentración en Europa durante el mes de enero próximo, realizando partidos contra selecciones del viejo continente que no disputen el Campeonato Europeo.

Chile tiene por delante importantes competencias este año, como el preolímpico (donde el mismo Garralda dice que lucharán sabiendo que será muy complicado clasificar) y el Panamericano de Buenos Aires clasificatorio al mundial de Francia 2017. Chile ha clasificado a los últimos tres campeonatos mundiales por lo que es firme candidato a repetir.

Garralda confirma también, sin dar nombres, las "ganas de jugar con la selección" de muchos jugadores que no estaban actuando con el equipo chileno.

Como jugador, Garralda ganó un Campeonato Mundial con España (200),  6 copas de Europa y dos medallas de bronce olímpicoas (Atlanta y Syeney) incluyendo su carrera el paso por equipos como Granolles, Atlético de MAdrid, Teka y Barcelona. Dejó de jugar a los 42 años en el Guadalajara, combinando las funciones de técnico y entrenador. Como entrenador, además del mencionado Guadalajara español, también entrenó al Bacau rumano, equipo que se extinguiera por problemas económicos.. De manera un tanto casual, terminó siendo el entrenador de Puerto Rico en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto 2015 finalizando en el quinto lugar, su mejor posición histórica

Ver también: Fue de vaciones al Caribe y terminó dirigiendo un equipo en Juegos Panamericanos

Escucha la entrevista de De Rosca a Garralda: INGRESAR

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.