México: El país panamericano al que mejor le fue en el mundial

México es el país panamericano que más ganó en el Mundial de Dinamarca ...Y no, no me volví loco al decir esto!!

lunes, diciembre 14, 2015
México es el país panamericano que más ganó en el Mundial de Dinamarca ...Y no, no me volví loco al decir esto!!



México finalizó en cuarto lugar de los Juegos Panamericanos deToronto 2015 y estaba a la espera de una noticia: Si Panamérica terminaba como uno de los dos mejores continentes del mundial de Dinamarca 2015, habría una plaza adicional para el continente americano y la selección mexicana femenina jugaría uno de los tres torneos preolímpicos.

A pesar de la temprana eliminación, Brasil fue, sin embargo, el mejor país no-europeo (10°) y con esto coloca a Panamérica como el segundo mejor continente. Entonces, México (4° en Toronto) se suma a Uruguay (3°) como participante en Torneos Preolímpicos. Así, sin jugar, México es uno de los grandes ganadores del Mundial de Dinamarca.

   Ver también: Posiciones finales del 9° al 24° en Mundial 

Torneos Preolímpicos


Habrá tres torneos preolímpicos, cada uno con cuatro equipos. Los dos mejores de cada torneo jugarán en Río 2016.  México y Uruguay irán a torneos separados y deberán enfrentar a verdaderas potencias mundiales como podrían ser Rusia, España, Montenegro, Francia, Dinamarca, Rumania....

La lista de participantes se conocerá una vez finalizado el mundial, pero en cada torneo preolímpico habrá al menos dos de estos grandes equipos europeos. Así, las posibilidades reales de clasificar a Río para los equipos panamericanos, hay que decirlo, serán muy bajas.

Más adelante, volveremos a tratar el tema de los torneos preolímpicos...


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.