Mundial DEN2015: Triunfo argentino en el debut

Comenzó el mundial adulto femenino de Dinamarca 2015 y la selección argentina derrotó a República Democrática del Congo 23x15 luego de una primera mitad mucho más pareja. La crónica...

Comenzó el mundial adulto femenino de Dinamarca 2015 y la selección argentina derrotó a República Democrática del Congo 23x15 luego de una primera mitad mucho más pareja. La crónica...


El entrenador argentino Eduardo Peruchena definió en la reunión técnica la lista de 16 jugadoras que actuarán en el mundial y, sorpresivamente para mi, quedó afuera Valentina Kogan incluyendo a Silvina Schlesinger en el arco. La otra jugadora que no iniciará jugando el mundial es la lateral de Ferro Florencia Ponce de León  (es posible posteriormente realizar dos cambios en esta lista)

El partido frente a las congoleñas no comenzó bien para las argentinas que tuvieron bastantes problemas en la primera mitad. Una muy buena tarea de la lateral congoleña Christianne Mwange y una floja defensa albiceleste, sumado a problemas en la definición, mantenían un resultado parejo con leve predominio de las africanas. Recién en los últimos 5 minutos de la primera mitad argentina logró pasar al fente y terminar los primeros 30 minutos con un gol de ventaja (11x10).

Pero la cosa cambió en el segundo período, con algunas situaciones a destacar:
  • Una decisión del entrenador argentino culminó con una marcación personal sobre Mwange, la mejor jugadora de las africanas, situación que lee quitó ritmo de juego. 
  • La buena actuación de Schlesinger, que ocupó el arco argentino y logró terminar el partido con un 55% de paradas,  favoreció el contraataques albiceleste.
  • Macarena Sans (foto superior), que comenzó a aportar vértigo al ataque desde el lateral derecho generando varias exclusiones a las africanas (terminaron con 6 exclusiones y una roja directa contra un solo dos minutos recibido por Argentina)
Estas situaciones permitierona a la selección Argentina pasar a dominar el encuentro. Tres era la ventaja de las sudamericanas al ingresar a los 10 minutos finales (17x14), pero un cierre a toda orquesta permitió un parcial 6x1 y terminar con una buena diferencia de gol (23x15), habiendo rotado mucho al equipo.

El lunes, la Argentina juega un partido clave vs Alemania. Si quiere avanzar a octavos de final, deberá ganar ese partido.


    Ver también: Mundial DEN2015: Resultados, posiciones y estadísticas


Goleadoras argentinas

Manuela Pizzo (5/8), Luciana Salvadó (4/5), Luciana Mendoza (4/8), Macarena Sans (3/4), Amelia Belotti (3/3), Elke Karsten (2/5), Lucía Haro (1/3) y Antonela Mena (1/1), Campigli (0/1), Crivelli (0/2), Gambino (0/1), Bianchi (0/1)

Foto superior: IHF_info