Mundial Dinamarca: Comienzan a definirse los clasificados a octavos de final

Cuatro jornadas del mundial ya han sido disputadas en los grupos A y B y sólo tres en los grupos C y D. Mucho queda por definir, pero los clasificados a octavos de final están prácticamente definidos. Asi están las cosas en cada uno de los grupos

miércoles, diciembre 09, 2015

Cuatro jornadas del mundial ya han sido disputadas en los grupos A y B y sólo tres en  los grupos C y D. Mucho queda por definir, pero los clasificados a octavos de final están prácticamente definidos. Asi están las cosas en cada uno de los grupos


Ver también:  Mundial Dinamarca 2015: Resultados, posiciones y estadísticas

Ver también: PARTIDOS ONLINE - ACTUALIZADO DIA A DIA


GRUPO A

GRUPO A (Herning)
PaísPJDGPuntos
MNE.png Montenegro4+347
DEN.png Dinamarca4+236
HUN.png Hungría6+156
SRB.png Serbia4-103
JPN.png Japón4-102
TUN.png Túnez4-520

Con sólo una jornada por disputar, Montenegro, Dinamarca y Hungría están clasificados a octavos de final.
El último puesto en la fase siguiente será para Serbia o Japón, con la ventaja para Serbia que no sólo lleva un punto de ventaja sino que también ganó el duelo directo entre ambos, por lo que ganaría un desempate. .
En la última jornada Serbia va contra Túnez (ya eliminado) y Japón contra Hungria, que de ganar puede terminar en primer o segundo lugar del grupo. Todo apunta, en consecuencia, a pensar en Serbia como cuarto y último clasificado
El otro partido de la última jornada será Montenegro-Dinamarca. Si Montenegro gana el partido también gana el grupo. Si gana Dinamarca, seguramente terminará en segundo lugar porque pierde el desempate vs Hungría.

GRUPO B

GRUPO B (En Næstved)
PaísPJDGPuntos
NED.png Holanda4+567
SWE.png Suecia4+347
POL.png Polonia4+116
ANG.png Angola4-142
CHN.png China4-362
CUB.png Cuba4-510

También falta sólo una jornada por disputar en este grupo.
Holanda Suecia y Polonia ya están clasificados a octavos de final. Falta determinar el orden, lo que será importante pensando en los cruces de octavos.
El último boleto a esa fase será para el ganador del partido Angola vs China. El empate favorece a las africanas que tienen mejor diferencia de gol.
Cuba ya finalizó en último lugar del grupo y jugará semifinales por los puestos 21°-24° ante Túnez (último del grupo A)

GRUPO C

GRUPO C (En Kolding)
PaísPJDGPuntos
BRA.png Brasil3+185
FRA.png Francia3+185
KOR.png Corea del Sur3+184
GER.png Alemania3+072
ARG.png Argentina3-202
COD.png RD Congo3-410

Aquí cada equipo tiene dos partidos por delante, por lo que en realidad nada esta definido desde el punto de vista matemático. Dado que Alemania debe todavía jugar contra Congo, donde seguramente no tendrá problemas en salir triunfante, la Argentina deberá sumar al menos tres puntos en los dos partidos que le restan (Brasil y Corea) si quiere clasificar.
Si Argentina perdiera hoy con Brasil todavía le quedaría una posibilidad para clasificar: Derrotar a Corea en la última jornada lo haría avanzar a octavos de final siempre y cuando Alemania lograra derrotar hoy a Corea.

Grupo D

GRUPO D (En Frederikshavn)
PaísPJDGPuntos
RUS.png Rusia3+306
NOR.png Noruega3+464
ROU.png Rumania3+414
ESP.png España3+274
KAZ(1).png Kazajistán3-580
PUR.png Puerto Rico3-860

Con dos jornadas por jugar, habría que decir que matemáticamente Puerto Rico y Kazajistán tienen posibilidades de clasificar si ganan los dos partidos que le restan y se da algún otro resultado favorable. En la práctica, Kazajistán  y Puerto Rico se enfrentarán en la última jornada para definir quién jugará por puestos 17-20 y quién por puestos 21-24.

Ver también:  Mundial Dinamarca 2015: Resultados, posiciones y estadísticas

Ver también: PARTIDOS ONLINE - ACTUALIZADO DIA A DIA

Foto superior: @heartofhandball

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.