ODESUR Cochabamba 2018: Boivia empieza con torneos nacionales

En virtud de organizarse los Juegos Sudamericanos (ODESUR) 2018 en la ciudad de Cochabamba, Bolivia empieza a jugar handball a nivel nacional. Detalles de los Juegos Sudamericanos....

viernes, diciembre 18, 2015
En virtud de organizarse los Juegos Sudamericanos (ODESUR) 2018 en la ciudad de Cochabamba, Bolivia empieza a jugar handball a nivel nacional. Te contamos alguno detalles sobre los ODESUR de Cochabamba... 


Los Juegos ODESUR 2018 se jugarán en Cochabamba, Bolivia y serán clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (evento a su vez clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020). En virtud a la realización de estos juegos en su territorio, Bolivia ha comenzado a preparar sus equipos de handball (una disciplina que está en pañales) y ha organizado su primer Campeonato Nacional Adulto Masculino y Femenino en la Ciudad de Sucre.


Cuatro son los participantes en cada una de las ramas (Oruro, La Paz, Santa Cruz y Sucre), pero lo realmente interesante para nosotros es que la existencia de los Juegos Sudamericanos en territorio boliviano obliga de alguna manera al país a mejorar y apoyar el crecimiento de la disciplina handball. Pronto, seguramente, deberemos ver a seleccionados bolivianos participando en alguna competencia sudamericana, algo que nunca se ha producido a nivel adulto.

Cochabamba 2018: A 2500 metros de altura y otorgando sólo DOS boletos a Juegos Panamericanos!! 

Recordamos que Cochabamba se encuentra a 2.500 m. de altura sobre el nivel del mar (más alta que la ciudad de México, por ejemplo), lo que probablemente exigirá a los equipos participante a realizar una preparación especial para el evento. Además, al jugarse los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, los Sudamericanos de Cochabamba 2018 sólo dará DOS plazas a Panamericanos y no tres como es habitual (Perú, por ser sede, ocupa una de las tres plazas que Sudamérica tiene aseguradas en Juegos Panamericanos). El tercer clasificado de Cochabamba 2018 deberá, en consecuencia, jugar un repechaje por un último boleto a Lima 2019 contra los mejores no clasificados de Norteamérica y de la región Centroamérica y el Caribe.


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.