Como se preveía, el partido de cuartos de final de la Copa de Alemania entre el Rhein-Neckar Löwen y el Mensungen deberá repetirse tras el grosero error arbitral que aplicó "reglas nuevas" en una competencia en la que no estaban vigentes.


Como se preveía, el partido de cuartos de final de la Copa de Alemania entre el Rhein-Neckar Löwen y el Melsungen deberá repetirse tras el grosero error arbitral que aplicó "reglas nuevas" en una competencia en la que no estaban vigentes.

Con esto, el Final-Four de la Copa queda postergado hasta se resuelva el ganador de este partido.

Como te hemos contado en su momento, con el partido empatado y a falta de 1 segundo para el final del tiempo regular, el árbitro cambió el fallo de un saque de arco por un 7 metros cuando un jugador del Melsungen no dejó el balón en el lugar, decisión correcta para las "nuevas reglas" (regla de los 30 segundos finales que aplican en la Bundesliga), pero errónea para el reglamento "actual" que estaba en vigencia en la Copa de Alemania.

Esta situación constituye una clara decisión arbitral en contra de las reglas de juego que tuvo influencia en el resultado final por lo que el Tribunal encargado de juzgar el hecho no tenía otra opción que la de ordenar la repetición del partido.

Ver también (NUEVO): ¿En qué casos el error del árbitro obliga a repetir el partido completo?



Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior