Actualizado: BRASIL organizará el primer Super - Globe femenino en 2016

Es oficial: El Congreso de la IHF reunido el mes pasado en Sochi, decidió la realización de la PRIMER SUPER GLOBE FEMENINA, en Brasil y como evento de prueba ante de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

lunes, diciembre 21, 2015
El Consejo de la IHF reunido el mes pasado en Sochi, acordó la realización de la PRIMER SUPER GLOBE FEMENINA, en Brasil y como evento de prueba antes de la realización de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La Confederación Brasileña organizará el evento y los derechos de comercialización que deberá pagar a la IHF servirán para saldar parte de la deuda que todavía mantiene con el organismo internacional.



Actualización: Más datos comienzan a llegar y todo parece empezar a tomar forma: 
El I Super-Globe Femenino será organizado  por la CBHb que asumirá el  pago de los derechos de comercialización del evento a la IHF, lo que servirá para saldar parte de la deuda que la CBHb  todavía mantiene con la IHF tras organizar el Mundial Femenino 2011.

Artículo original:
De acuerdo a lo acordado en la reunión del Consejo de la IHF realizada durante el mes de noviembre de 2015, previo al Congreso IHF de Sochi (Rusia), la Confederación Brasileña de Handball (CBHb) organizará la PRIMERA SUPER GLOBE FEMENINA en el año 2016.

No hay más datos sobre esto, excepto que será durante el mes de abril 2016. La intención es utilizar el evento como prueba/entrenamiento organizativo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Super - Globe es el mundial de clubes de la Federación Internacional de Handball que cuenta con la participación de los clubes campeones continentales (uno por cada continente).

Panamérica no ha realizado campeonatos continentales de clubes femeninos clasificatorios, así que habría que ver como se determinan los clubes participantes por nuestro continente (deberían ser al menos dos: Uno brasileño, por ser organizador, y el otro reservado al campeón del continente)
¿Serán dos brasileños?
¿Habrá Campeonato Panamericano de Clubes Femenino?
¿Hay tiempo?

Luego del Congreso de Sochi, vinieron las desagradables noticias de las renuncias de Leon Kalin, presidente de la Comisión de Organización y Competencias de la IHF y de Sandi Sola, tesorero de la entidad, aparentemente luego de una acalorada discusión en el seno del Consejo de la IHF.
Habría que ver como afecta esta situación a lo decidido en Sochi, porque Leon Kalin había ya hablado de su intención de realizar esta competencia años atrás y la idea de una Super Globe femenina nunca se pudo llevar a cabo.
¿Será diferente en esta ocasión?


Ver también: DOS importantes Renuncias en la IHF durante el mundial de Dinamarca


No obstante, dado que Brasil ha tenido en el pasado algunos problemas al organizar el mundial adulto (2011), es muy fácil comprender que la IHF querría curarse en salud y evitar problemas organizativos durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. La Super-Globe es una buena oportunidad para probar "los pequeños detalles" y evitar posibles sorpresas desagradables que podrían magnificarse durante un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos.

Cruzamos los dedos para que este idea llegue a buen puerto.
Informaremos cuando haya más datos!!

Foto Superior: Un encuentro de la liga nacional brasileña femenina llevado a cabo durante el 2014

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: , , ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.