Francia 2017: ¿Asia pierde una plaza por bajo nivel?

Finalizó el torneo asiático clasificatorio al Mundial de Francia y todos los medios hablan de cuatro países clasificados al mundial, pero debieron ser cinco...¿La IHF les quitó una plaza por bajo nivel como ocurrió con Panamérica en el mundial femenino de Dinamarca?

sábado, enero 30, 2016
Finalizó el torneo asiático clasificatorio al Mundial de Francia y todos los medios hablan de cuatro países clasificados al mundial, pero debieron ser cinco...¿La IHF les quitó una plaza por bajo nivel como ocurrió con Panamérica en el mundial femenino de Dinamarca?



Interesante situación en el torneo asiático que acaba de finalizar en Bahrain.
Veamos:

Asia tiene, como todos los continentes, tres plazas obligatorias aseguradas en el mundial de Francia.
Qatar, gracias al segundo puesto obtenido en el último mundial, ganó para su continente una plaza adicional (plaza por mérito), por lo que los clasificados asiáticos al mundial deberían ser cuatro. Hasta acá, todo claro.

Sin embargo, Francia, campeón mundial reinante es también sede del próximo mundial.
Por ello, libera la plaza directa que le corresponde como campeón mundial y esta pasa a ser ocupada por Qatar (segundo en el mundial). Así, Qatar estaba clasificado al mundial sin necesidad de jugar el clasificatorio.... y todavía restan las cuatro plazas que el continente asiático tenía aseguradas (3 obligatorias y 1 por mérito).

Qatar ganó el torneo asiático tras vencer en la final a Bahrein por 27x22, en tanto que Japón se quedó con el tercer puesto tras vencer a Arabia Saudita 25x16. La IHF indica en su sitio web que los clasificados son los cuatro equipos mencionados y no hace ninguna mención adicional.

Así, según la IHF (LINK), los clasificados son:
1. Qatar
2. Bahrein
3. Japón
4. Arabia Saudita

Nada dice del quinto clasificado, Irán, que terminó ganando 29x28 a un desconocido Corea del Sur en el partido por los puestos 5/6 y que parece debería estar también clasificado.

Como es sabido, el Consejo de la IHF tiene la potestad de determinar si los equipos clasificados por medio de sus competencias continentales tienen el nivel necesario para "no arruinar el producto campeonato mundial IHF". Panamérica perdió plazas al mundial Femenino de Dinamarca por esta situación....¿Pasó lo mismo con el handball masculino de Asia ?
¿Hay algún error en el análisis precedente?
¿Esa plaza "libre" será otorgada por medio de una wild-card?
Seguramente, pronto lo sabremos.

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.