EURO2016 | Noruega retira la protesta

La Federación Noruega retiró la protesta que había presentado tras la derrota 33x34 ante Alemania en una semifinal del Europeo de Polonia 2016: "Los partidos de handball se deciden en el campo", dice. La realidad, es que la protesta no tenía opciones de prosperar.

sábado, enero 30, 2016
La Federación Noruega retiró la protesta que había presentado tras la derrota 33x34 ante Alemania en una semifinal del Europeo de Polonia 2016: "Los partidos de handball se deciden en el campo", dice. La realidad, es que la protesta no tenía opciones de prosperar.



Como te contamos, Alemania tuvo en los segundos finales del partido contra Noruega a más jugadores de los reglamentarios en el campo de juego (ingresaron a festejar un gol decisivo a falta de pocos segundos, teniendo dos arqueros en el campo).  Sin embargo, para las reglas, las decisiones de los árbitros/ delegados basadas en sus apreciaciones de los hechos NO pueden ser objeto de reclamaciones. Este es un claro caso de lo ocurrido: Los árbitros no lo vieron, y para las reglas eso no se puede reclamar.

     Ver también: Noruega presenta protesta formal tras perder con Alemania

     Ver también: ¿En que casos un error arbitral llevaría a repetir el partido completo?


El comunicado difundido por la Federación Noruega:

"El 29 de enero de 2016 se llevó a cabo  la semifinal masculina de la EHF EURO 2016:. Noruega (NOR) vs. Alemania (GER) en el Tauron Arena d Cracovia, Polonia. El resultado final fue 33x34 a favor de Alemania.

Tras el partido,  Federación / Delegación Noruega de Balonmano presentó una protesta contra el resultado del partido antes mencionado. De acuerdo con el reglamento una protesta deberá presentarse dentro de una hora después del final del partido relevante y debe ser explicada antes de las  9:00 hrs del día siguiente.

La Delegación / Federación Noruega  consideró varias fotos y videos que  muestran claramente que GER tenía demasiados jugadores en el campo de juego, incluyendo 2 porteros y que no se tomó ninguna medida de la mesa de control para ajustar la situación. Normalmente, esto habría dado a GER una exclusión de 2 minutos, dejando NOR jugar 7 jugadores contra 5 durante cinco segundos.

La Federación Noruega de Balonmano está interesada en el juego limpio y en que los partidos de balonmano se dirimirán en el campo de juego.

A pesar de la documentación dada y dentro del espíritu del juego limpio, la protesta se retira. Además, la Federación Noruega de Balonmano quisiera instar a las naciones participantes y a la EHF a utilizar las acciones de ayer para reforzar el conjunto de reglamentos para prevenir episodios similares en el futuro ".

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.