Todavía hay tiempo para que IHF modifique su absurda decisión

La decisión tomada por el Consejo de la IHF en su última reunión del 201e, implica que el camino para que Australia pueda pelear para llegar al mundial de Francia 2017 es jugar un partido contra el campeón panamericano: Lo que nos deja el FEEDBACK de nuestros lectores

domingo, enero 31, 2016
Ayer me quedaba asombrado cuando me enteraba de la decisión tomada por el Consejo de la IHF en su última reunión del 2015 (Diciembre, en Herning, Dinamarca). Allí, se resolvió que el camino para que Australia pueda pelear para llegar al mundial de Francia 2017 es jugar un partido contra el campeón panamericano:  Si Australia gana, va al mundial. Si pierde, queda afuera y la IHF tiene una plaza para repartir vía wild-card. Lo que deja el FEEDBACK con nuestros lectores


Ver también: Australia clasifica al mundial pasando por Panamérica

Ver también: Australia vs Campeón Panamericano por un lugar en Francia 2017 (Anticipo)

La decisión es increíble por donde se la mire y hemos tenido un interesante feedback de nuestros lectores:


1. ¿Nos volvimos locos?


Mientras yo te contaba que no hay confirmación oficial de IHF /PATHF sobre esta noticia, nos hacen llegar una artículo en la web oficial del mundial 2017 donde se confirma. No hace saber francés para entenderlo (LINK) . Lo que parece increíble... ahi está!!
No nos volvimos locos al hablar del tema!!



2. ¿Australia se volvió loco al pedir jugar la clasificación contra Argentina / Brasil?

No!
Australia quiso definir la clasificación al mundial jugando en un grupo del panamericano y buscando ganarle a Uruguay/Groenlandia, etc. para meterse entre los cuatro primeros de la competencia y así llegar a Francia 2017. Además, no tenía otra opción porque ya no había tiempo de participar en Asia como había resuelto la IHF. Panamérica es el último clasificatorio que se juega y donde podría ingresar ante la desaparición de los Repechajes Intercontinentales.

Fue el presidente de la IHF, ante las aparentes objeciones de la Federación Panamericana de incluir a Australia en el Panamericano porque perjudicaba a sus equipos clasificados, el que propuso que el equipo de Oceanía jugase contra el campeón panamericano: un partido, y de visitante!

3. ¿Y que ganamos nosotros?

Fue la primera pregunta que me hizo alguien ayer.
¿Que ganan Argentina/Brasil, los probables campeones panamericanos, al tener que jugar contra Australia?

Absolutamente nada.
Inclusive, perjudican a sus jugadores haciéndolos jugar un partido adicional POCO ANTES DE LOS JUEGOS OLIMPICOS


4. Nos conviene perder

Como te contábamos, esta decisión de la IHF hace que Argentina / Brasil deban jugar ante un rival supuestamente inferior (al que todos quieren enfrentar en un mundial dado su bajo nivel) buscando ganarle para que después la IHF le otorgue esa plaza por invitación a un poderoso equipo europeo, al que se pueden enfrentar en el mundial y que puede llegar a eliminar al mismo Argentina/Brasil que les otorgó la plaza gracias a su victoria sobre Australia.
Es de locos!!

...esta decisión de la IHF hace que Argentina / Brasil deban jugar ante un rival supuestamente inferior, buscando ganarle para que después la IHF le otorgue esa plaza por invitación a un poderoso equipo europeo, al que se pueden enfrentar en el mundial y que podría llegar a eliminar al mismo Argentina/Brasil que les otorgó la plaza gracias a su victoria sobre Australia.

De nuevo... ¿ que ganan los equipos panamericanos?
Lo mejor para los equipos panamericanos es perder contra Australia.

Obviamente, no van a jugar a perder...
Pero deberían, y por ello es claro que los directivos no pueden aprobar esto!!


5. Todavía están a tiempo de modificar


La IHF anunció que el sorteo del mundial (momento al que deberán conocerse ya los 24 participantes porque Francia podrá elegir grupo y no es cuestión de que te metan a un grande por la ventana después de realizado el sorteo) será el 23/junio, pocos días después de finalizado el Panamericano de Buenos Aires.
¿Inmediatamente termina el panamericano habrá que jugar el partido vs Australia?

La IHF ya quiso hacer algo similar poniendo el Repechaje para clasificar al mundial de Dinamarca en Cuba, inmediatamente después de finalizado el Campeonato Panamericano Femenino 2015. El equipo clasificado de Panamérica al Repechaje, que había jugado algo así como 7 partidos en 8 días, debía seguir jugando tres partidos más...

Eso no se llevó a cabo porque el resto de los países involucrados en el repechaje no quiso viajar a Cuba por los altos costos involucrados.
¿Quiere hacer algo similar en esta ocasión?

Todavía están a tiempo de evitar el bochorno y cancelar esto!!


6. ¿Y que hacemos con Australia?

La solución es obvia: El Repechaje Intercontinental fue un error, pero no se puede hacer otra cosa.

Debería jugarse por última vez un repechaje entre Australia y los mejores no clasificados de Panamérica, Asia y África, tal como ocurrió en el caso de las mujeres. Luego, Australia pasa a ser considerado parte de Asia como ocurre en otros deportes y no habrá inconvenientes.
Claro... ya no se podría jugar ese repechaje porque el sorteo se anunció para el 23/junio.

¿Pueden intentar jugar el repechaje en Buenos Aires inmediatemente después del Panamericano como quisieron hacer en el caso del Panamericano de Cuba?
De nuevo, es una locura por la cantidad de partidos que debería jugar el cuarto del Panamericano en muy poco tiempo, pero sería más lógico que lo que quieren hacer: Jugar contra el campeón panamericano NO tiene sentido!

¿Le solución pasa porque Australia decline su "participación panamericana" y se quede fuera del mundial sin intentar clasificar?
Podría ser una opción...seguramente bien recibida por la IHF!!

Sería interesante conocer información oficial sobre este tema de parte de la IHF/PATHF que hasta ahora no han manifestado opinión.

La información aquí publicada, repetimos, es en base a lo resuelto en la reunión del Consejo de la IHF llevada a cabo a finales del mes de diciembre de 2015.
Todavía están a tiempo de hacer algo diferente!!

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.