"Jugar sin primeras lineas con lanzamiento es sucidio"

La frase del título fue dicha por Veselin Vujovic, entrenador de Eslovenia, haciendo mención a los problemas que suele tener se selección en el lateral izquierdo. Pero bien pudo haber sido dicha por Eduardo Gallardo, cuya selección tuvo números muy malos en esta faceta del juego durante su gira por Rusia. Los fríos números que nos quedan tras la gira argentina...

lunes, enero 11, 2016
La frase del título fue dicha por Veselin Vujovic, entrenador de Eslovenia, haciendo mención a los problemas que suele tener su selección en el lateral izquierdo. Pero bien pudo haber sido dicha por Eduardo Gallardo, cuya selección tuvo números muy malos en esta faceta del juego durante su gira por Rusia. Los fríos números que nos quedan tras la gira argentina...


Argentina afrontó la gira por Rusia con varias ausencias. En algunos casos fueron por descanso dado por el cuerpo técnico, en tanto que otros jugadores no pudieron estar por lesión o molestias. Entre los ausentes en la primera línea albiceleste se cuentan varios habituales en las convocatorias de Eduardo Gallardo: Diego Simonet (Lateral izquierdo), Agustín Vidal (Lateral izquierdo), Sebastián Simonet (Central), Leo Querín (Lateral derecho) y Damián Migueles (Lateral derecho), siendo en consecuencia la primera línea la que podía esperarse más debilitada. Para colmo de males, en el primer partido del Cuadrangular de Moscú se lesionó Juan Pablo Fernández (lesión en rodilla de gravedad todavía no especificada), por lo que fueron SEIS los ausentes en la primera línea argentina.

Los números indican que Argentina terminó en tercer lugar del torneo tras vencer a Bielorrusia (29x28) y caer ante Rusia (30x24) y Holanda (28x17)




Los números de la gira:


Estas son las estadísticas oficiales de los tres partidos de la Copa Navidad en Moscú, suministrados por la Federación Rusa y publicados por la Confederación Argentina de Handball. Como sabemos, las estadísticas pueden contener algún tipo de error, pero claramente marcan una tendencia. (Entre paréntesis los parciales de cada uno de los tres partidos en el orden cronológico: BLR-RUS y NED)

Desde 9 metros, en números redondos, sólo 1 de cada 4 lanzamientos fueron adentro.
Del total de goles (70): Sólo el 11% vino "desde lejos". El 11% también vino desde los extremos (donde estaban los mejores en la posición y no había ausencias), en tanto que el 8,5 % vino desde los 7 metros (con un bajísimo 40% de efectividad) y el resto (67%) llegó desde los 6 metros.

Sólo el 11% de los goles argentinos en el cuadrangular de Moscú vinieron desde los 9 metros


Goles desde 9 metros: 09/41  (5/13 - 2/14-  2/14)

Goles desde el extremo: 08/16 (3/7 - 3/4 - 2/5)

Goles de 6 metros: 47/82 (19-27 - 16/28 - 12/27)

Goles de 7 metros: 06/15 (2/2 - 3/8 - 1/5)

Goles de los pivotes (contados dentro de los goles de 6m): 10/13 ( 4/4 - 5/6 - 1/3)


Fuentes:

Estadísticas ARG, BLRARG-RUSARG-NED

Declaraciones de Vujovic:  http://www.handball-planet.com/veselin-vujovic-about-slovenian-troubles-to-play-without-back-shooter-is-like-a-suicide/

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.