Las sedes de los preolímpicos femeninos

Te contamos hace tiempo la conformación de los tres torneos preolímpicos femeninos. Con información de WHandball, estas son las ciudades que serán sede de esos torneos, con la participación de Uruguay y México como representantes panamericanos.

miércoles, enero 13, 2016 2 comentarios
Te contamos hace tiempo la conformación de los tres torneos preolímpicos femeninos que darán las últimas seis plazas a los Juegos de Río 2016. Lo que no sabíamos era en que ciudades se iban a jugar. Con información de WHandball, estas son las ciudades que serán sede de los torneos, con la participación de Uruguay y México como representantes panamericanos.

 Ver también: Preolímpicos MASCULINOS: Asi quedan conformados los torneos

La IHF tenía hasta no hace mucho tiempo atrás todo perfectamente reglamentado: Los preolímpicos se jugaban en los países que finalizaran en 2°, 3° y 4° lugar del último mundial. Todo clarito y sin problemas...

Sin embargo, luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la IHF quiso cambiar y su Consejo decidió que los tres torneos preolimpicos clasificatorios a Río 2016 se iban a jugar en tres continentes diferentes.

Poco antes del mundial de Dinamarca, sin embargo, el mismo Consejo de la IHF se dio cuenta que sólo se iba a poder jugar en esas condiciones si ellos (la IHF) pagaba todos los gastos. Imaginemos, por ejemplo, que los 4 clasificados femeninos no-europeos a preolímpicos son: Japón, Túnez, México y Uruguay: Dos de esos cuatro países debían ser sede de una de las competencias más importantes de la IHF con todo lo que esto implica: Los mejores hoteles, los mejores estadios, TV en directo de todos los partidos subidos a satélite.... ¿Estos países iban a poder sufragar esos gastos o iban a necesitar que la IHF pusiera el dinero? ¿Cuanto público iba a haber? ¿Eran necesario que un grupo con tres equipos europeos debiera jugarse en un continente distinto a Europa?

Así, la IHF dio marcha atrás con la idea de jugar en tres continentes y decidió que los preolímpicos se iban a jugar en aquellos países clasificados que ofrecieran las mejores condiciones (vale decir, que tuvieran más $$$ para invertir en el torneo)

Pasamos de decidir de acuerdo a lo deportivo (Londres 2012) a decidir de acuerdo a lo económico (Rio 2016), pasando sin éxito por la intención de poner a todos los continentes en un plano de igualdad (ficticia, porque en la práctica esa igualdad no existe).

Pasamos de decidir de acuerdo a lo deportivo (Londres 2012) a decidir de acuerdo a lo económico (Río 2016)  pasando sin éxito por la intención de poner a todos los continentes en un plano de igualdad.

Los torneos preolímpicos femeninos quedaron conformados tras la finalización del mundial de Dinamarca 2015 y ya te lo contamos en una nota previa. Si deseas conocer como llegaron los equipos a esta competencia, y el motivo por el que los Torneos quedaron así configurados, te invito a seguir el enlace inferior:

   Ver también: La conformación de los preolímpicos femeninos

Lo que ahora agregamos, gentileza de WHanball (Ver  enlace al pie del artículo) son las ciudades en las que se jugará cada uno de los tres torneos preolímpicos (los dos mejores de cada torneo clasifican a Río 2016). Como veremos, ninguno de los mejores clasificados en el mundial organizará los torneos.

Torneo Preolímpico 1:

Sede: Metz (Francia)
Fechas: 18 al 20 de marzo de 2016
  • Holanda (2° del mundial)
  • Francia (7° del mundial)
  • Japón (segundo en Asia)
  • Túnez (segundo en África)


Torneo Preolímpico 2:

Sede: Aalborg (Dinamarca)
Fechas: 18 al 20 de marzo de 2016
  • Rumania (3° del mundial)
  • Dinamarca (6° del mundial)
  • Uruguay (tercero en Panamérica )
  • Montenegro (cuarto en Europa )

Torneo Preolímpico 3

Sede: Astracán (Rusia)
Fechas: 18 al 20 de marzo de 2016
  • Polonia (4° del mundial)
  • Rusia (5° del mundial)
  • Suecia (tercero en Europa)
  • México (cuarto en Panamérica).

Fuente: WHandball





20Dic2015
20Dic

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: ,

Publicar un comentario en la entrada

  1. No esta ESP en ningún preolímpico y tiene que ir como cuarto del Mundial, no como 2 del Euro.
    Saludos. Manusf49

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España está clasificada directamente a Río:
      NOR es campeón mundial y campeón Europeo, ambas posiciones con plaza directa a JJOO. La plaza directa a Río para el campeón europeo, en consecuencia, pasa al segundo, que es España

      Eliminar

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.