Rusia derrota a la Argentina tras un muy flojo primer tiempo albiceleste

Rusia se coronó campeón del Torneo Internacional de Navidad en Moscú, faltando todavía una jornada por disputarse, tras vencer 30x24 (17x10) a la selección argentina. La crónica y los goleadores...

Rusia se coronó campeón del Torneo Internacional de Navidad en Moscú, faltando todavía una jornada por disputarse, tras vencer 30x24 (17x10) a la selección argentina. La crónica y los goleadores...



Argentina tuvo un muy mal primer tiempo, con la primera línea chocando constantemente contra la muralla rusa. Prácticamente sin lanzamientos desde los extremos y con Souto Cueto y Vieyra que veían como todos sus lanzamientos externos eran bloqueos defensivos que facilitaban los contraataques europeos. Llegar a seis metros era la única opción de gol para los argentinos, que ni siquieran podían de 7 metros: 4/4 detenidos por el arquero Dimitry Pavlenko que terminó la primera mitad con un 55% (12/22 parados).

En la segunda parte argentina mejoró ostensiblemente con el ingreso de Guido Riccobelli en posición de central, pero la diferencia ya era indescontable.  Buena tarea de Adrían Portela en ataque, convirtiendo 4/4 desde el extremo izquierdo, algunos desde posiciones realmente cerradas. Juan Bar tomó el arco en este período finalizando con un 25% (5/20). Souto Cueto se hizo cargo de los lanzamientos de 7 metros viniendo del banco y convirtió 3/4 por esta vía (5/11 en total). Buen 3/3 para Schiaffino desde el pivote y Federico Pizarro jugó varios minutos de lateral dando descanso a Vieyra durante varios minutos de la segunda parte.

Como resumen, el primer tiempo argentino fue muy flojo, con muy pocos cambios realizados por el entrenador Gallardo que cumplió seguramente con uno de los objetivos de la gira: dar minutos a los jugadores más "nuevos" en el equipo. En la segunda parte Argentina terminó ganando el período, mostrando que Riccobelli es opción para jugar de central y que Adrián Portela ha tenido un gran progreso en su faceta de ataque.

En el primer partido de la segunda jornada Holanda y Bielorrusia empataron en 34, lo que convirtió a Rusia en el ganador del Torneo. Mañana, domingo, juegan en la última jornada del torneo Argentina vs Holanda (desde las 7:00AM hora argentina) y Rusia vs Bielorrusia (desde las 9:00AM).

Goles argentinos: 
Desde 9m: 2/14
Desde el extremo: 3/4
Desde 7m: 3/8
Desde 6m: 16/28


Goleadores de Rusia:
Igor Soroka (8/10 - 6/7 en penales).
Goleador ruso en juego: Pavel Atman (7/8)

Goleadores argentinos:
Federico Fernández (2/4). Pizarro (2/6), Pablo Portela (1/1), Cangiani (0/1), Pablo Simonet (1/3), F,Vieyra (0/4), Riccobelli (3/7), Adrian Portela (4/4), Juan Vázquez (2/5), Crevatin (1/1), Schiaffino (3/3), Souto Cueto (5/11 - 3p), Vainstein (0/3), Doldán (0/1)

Arqueros argentinos:
García (4/19), Bar (5/20)