Anderson Caicedo (COL) podría jugar próxima temporada en ASOBAL

El junior colombiano Anderson Caicedo, que llegó a Huesca a prueba por 15 días, se quedará tres meses entrenando y jugando con la filial del club en segunda nacional. Podría ser contratado para jugar en ASOBAL la próxima temporada.

El junior colombiano Anderson Caicedo, que llegó a  Huesca a prueba por 15 días, se quedará tres meses entrenando y jugando con la filial del club en segunda nacional. Podría ser contratado para jugar en ASOBAL la próxima temporada.




La historia es conocida:
El Bada Huesca, equipo de la ASOBAL española, recibió buenos informes del lateral junior colombiano Anderson Caicedo, quien había disputado la final Intercontinental del IHF Trophy del año pasado. Ante estos informes, decidió invitarlo con todos los gastos pagos a cargo del club para que entrene durante 15 días con su primer equipo y constatar su nivel.

Pasados los 15 días, el club vio un interesante progreso en el jugador, que proviene de un handball totalmente amateur, y le pidió que se quede durante dos meses y medio más (hasta completar el límite del permiso de estadía del jugador en España que es de tres meses de duración). Durante ese tiempo, Caicedo jugará para un equipo filial del Huesca que actúa en la segunda división española (algo así como una cuarta división, detrás de ASOBAL, División de Honor Plata y Primera División).

En ese período, el jugador entrenará también con el primer equipo del club, lo que permitirá al entrenador analizar su crecimiento. Finalizado los tres meses, Caicedo deberá retornar a Colombia porque su permiso de permanencia habrá caducado

Más allá de eso, el colombiano está en los planes del Huesca para la próxima temporada.
La realidad marca que en el club se espera una fuerte reducción en los apoyos económicos que le da el Gobierno de Aragón, lo que repercutirá en el presupuesto del club que por este motivo tiene congeladas las renovaciones y nuevas contrataciones, Esto, lo lleva a buscar "nuevos mercados" para nutrirse de jugadores.

En esas circunstancias, el club piensa que Caicedo puede ser una opción interesante para integrar el plantel de ASOBAL durante la temporada 2016/17 y utilizará hasta el último minuto del tiempo disponible para ponerlo en el ritmo de un equipo profesional . La decisión sobre su contratación se tomaría a mediados de abril, cuando el jugador termine su período de prueba con el club.

Foto: Gentileza SportHuesca.com