Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Se realiza en la Ciudad de México la clínica de entrenadores organizada por la IHF para el continente americano, con cuatro importantes ponentes y entrenadores de sólo 9 países participando.

Se realiza en la Ciudad de México la clínica de entrenadores organizada por la IHF para el continente americano, con cuatro importantes ponentes y entrenadores de sólo 9 países participando.





Entre el lunes 22 de febrero y hasta el sábado 27 del mismo mes se realiza la clínica del Global Coaching de la IHF para el continente Americano, con cuatro importantísimos ponentes al frente del curso pensado para reunir y unificar conocimientos de los entrenadores de las selecciones nacionales del continente americano.

Por ello, llama la atención que sólo haya entrenadores de 9 países en la clínica (sólo 9 de los más de 30 países que integran la Federación Panamericana de Handball)

La explicación más lógica pasa por imaginar que cada país ha debido correr con los gastos de sus entrenadores y que no hubo ayuda de parte de la IHF.

En principio, había planeado realizar una segunda clínica en Estados Unidos (Auburn) durante el mes de mayo, pero no hay más información al respecto.

Ponentes:
Frantisek Taborsky (República Checa), Dietric Späte (Alemania), Zoltan Marczinka (Hungría) y Jorge Dueñas (España).

Asistentes:
Nueve países están representados con sus entrenadores: Argentina (1), Chile (1), Colombia (2), Costa Rica (1), Estados Unidos (4), México (2), Perú (2), Puerto Rico (1) y Venezuela (1). De México, además intervienen como oyentes cerca de 15 entrenadores (los entrenadores de los equipos que jugaron el reciente campeonato nacional premier en las dos ramas)

Video:
El presidente de la Federación Mexicana de Handball hablando sobre el curso:


Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior