Confirmación choque Australia vs Campeón Panamerica por boleto a mundial

Días atrás te adelantábamos que el consejo de la IHF había decidido que el representante de Oceanía (en este caso Australia), deba viajar a América, a enfrentar al campeón Panamericano, para jugarse el boleto al campeonato mundial de Francia. Ahora, llega la confirmación oficial de parte de la Federación Panamericana

sábado, febrero 06, 2016
Días atrás te adelantábamos que el consejo de la IHF había decidido que el representante de Oceanía (en este caso Australia), deba viajar a América, a enfrentar al campeón Panamericano, para jugarse el boleto al campeonato mundial de Francia. Ahora, llega la confirmación oficial de parte de la Federación Panamericana


Días atrás te adelantábamos que el consejo de la IHF habia decidido que el representante de Oceanía (en este caso Australia), deberá viajar a América para enfrentar al campeón Panamericano,y jugarse el boleto al campeonato mundial de Francia.

Sólo está en juego el boleto para el representante de Oceanía, que accederá el mundial si gana el partido.
Si pierde, la IHF otorgará la plaza vía Wild-Card

Ver también: Camino de Australia al mundial de Francia: vía Panamérica

Más allá de lo publicado en Mundo Handball, NO había confirmación de esto en las páginas web de ninguno de los implicados (Oceania/ Australia - Panamerica - IHF). Esto cambió hoy cuando la Federación Panamericana de Handball (PATHF) lo publicó en su sitio web. Así te lo cuenta:


Lo novedoso para mí es que la PATHF dice que esto será "A partir del próximo mundial", lo que da la imagen que será el camino que deberán seguir los representantes de Oceanía para todos los mundiales venideros y no solamente para el de Francia.

La información que nosotros teníamos es que estos choques Oceanía-Panamérica eran SÓLO para el Mundial de Francia, porque después de eso los equipos de Oceanía deberían jugar su clasificación mundialista participando como un equipo más en el Campeonato Continental de Asia (con Oceanía ganando la plaza si terminara justo por debajo del último clasificado asiático, lo que implica típicamente terminar cuarto o quinto).

Esperaremos a ver si es sólo un tema de redacción o si es una nueva decisión de la IHF.

Lo que parece claro, es que a la IHF no le interesa en lo más mínimo la participación Australiana en el mundial y prefiere tener una "invitación" para entregar a algún fuerte equipo europeo que haya quedado fuera del mundial.

Nuestra opinión al respecto está más que clara y fue expresada en artículos previos: Hacerlo para el mundial de Francia no tiene mucho sentido (¿seria más lógico hacerlo jugar contra el tercer clasificado, como nos decia un lector?¿le daria chances reales a Australia?).
Hacer jugar a Australia contra el campeón panamericano como se desprende de esta nota en la web oficial de la PATHF para todas las competencias venideras, es absolutamente insólito!.

Ver también:Todavía hay tiempo para que IHF modifique su absurda decisión

Nada indica tampoco la nota de la PATHF respecto a cuando se jugará el partido de este año. El Campeonato Panamericano está planeado para terminar el 20/junio (si vienen 12 equipos) ..y el 23 del mismo mes será el sorteo del mundial. Es lógico imaginar que el partido se deberá jugar antes de esa fecha para que al momento el sorteo se conozcan los 24 participantes (no olvidemos que el equipo local, Francia, puede elegir grupo y seguramente no le gustará que le metan un grande por la ventana).

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.