Y llegó el día: Habrá elecciones en la Federación Dominicana de Balonmano

asi dos años después de la sanción aplicada por la Federación Panamericana de Handball (abril 2014) al Presidente de la Federación Dominicana de Balonmano y a dos jugadoras por el uso de pasaportes adulterados, habrá elecciones para elegir presidente en la Federación Nacional.

Casi dos años después de la sanción aplicada por la Federación Panamericana de Handball (abril 2014) al Presidente de la Federación Dominicana de Balonmano y a dos jugadoras por el uso de pasaportes adulterados, habrá elecciones para elegir presidente en la Federación Nacional.




Mañana, sábado 27 de febrero, se realizará la asamblea eleccionaria que elegirá a las nuevas autoridades de la Federación Dominicana de Balonmano.

En el momento, y desde abril del 2014 cuando se conoció la sanción de la Federación Panamericana, la Federación Nacional se encuentra intervenida por el Comité Olímpico Dominicano que durante este tiempo generó nuevos estatutos acordes a la carta olímpica y realizó visitas a todas las asociaciones provinciales afiliadas para observar su cumplimiento.

Desde esa sanción, que en un principio incluía la imposibilidad de jugar en torneos internacionales por tres años, medida que luego fue dejada sin efecto por un tribunal de segunda instancia, Repúbllica Dominicana NO volvió a jugar en Campeonatos Panamericanos de Handball, a excepción de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (ambas ramas) y de los Juegos Panamericanos (masculino).

La Asamblea será supervisada por el Presidente del Comité Olímpico Dominicano, contando para esto con el aval de la Federación Internacional de Handball.