Las sedes de los preolímpicos masculinos

La IHF confirmó las sedes para los tres torneos preolímpicos masculinos que darán los últimos seis boletos a a los Juegos Olímpicos de Río 2016: Polonia, Suecia y Dinamarca

miércoles, febrero 03, 2016
La IHF confirmó las sedes para los tres torneos preolímpicos masculinos que darán los últimos seis boletos a a los Juegos Olímpicos de Río 2016: Polonia, Suecia y Dinamarca


Una vez finalizado el Campeonato de Europa y la Copa Africana de Naciones, quedaron determinados los 12 equipos participantes en los tres torneos preolímpicos 2016. Faltaba, sin embargo, conocer las sedes de las tres competecias.

Esto fue dado hoy a conocer por la IHF, intitución que tomó la decisión basado en criterios mayoritariamente económicos y organizativos: Estadio, TV , derechos fueron unos de los aspectos prioritarios sin mirar tanto la posición final en los torneos clasificatorios (recordemos que para Londres 2012 las sedes se adjundicaban directamente a los equipos que finalizaran el mundial en las posiciones 2°, 3° y 4°, pero esto ya no es así).

Así, los elegidos para organizar las competencias Preolímpicas han sido:
  • Polonia (que jugará en el Ergo Arena Sopot de Gdansk (capacidad 12.000 espectadores), 
  • Suecia (que jugará en el Malmö Arena con 13.000 lugares) y 
  • Dinamarca (que eligió jugar en el Multiarena de Herning, con capacidad para 12.500 personas)
Con esto, los seis torneos preolímpicos (contando también los tres femeninos) se jugarán en Europa. Esto era de imaginar. Lo que no era posible prever, es que la IHF asignara dos preolímpicos a Dinamarca (que, además del masculino en Herning, organizará también uno de los torneos femeninos en Aalborg)


    Ver también: Los torneos preolímpicos femeninos, participantes y sedes 


La conformación de los preolímpicos

Cuatro países en cada torneo  que juegan todos vs todos, por puntos. 
Los dos primeros de cada torneo preolímpico clasifican a Río 2016 y se unen a Francia (campeón mundial reinante), Brasil (sede), Qatar (campeón en Asia), Egipto (campeón en África), Alemania (campeón en Europa), Argentina (segundo en Panamérica, detrás de Brasil clasificado por ser sede)


Preolímpico 1: (En Gdansk, Polonia):
Polonia, Macedonia, Chile y Túnez

Preolímpico 2 (En Malmö, Suecia):
España, Eslovenia, Irán y Suecia

Preolímpico 3 (En Herning, Dinamarca):

Dinamarca, Croacia, Noruega y Bahreim

Los estadios


Una vista de los magníficos estadios elegidos para las competencias

Multiarena de Herning (DEN)


Malmö Arena (Suecia)

Ergo Arena (Polonia)


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.