Panamericano de Clubes 2016, en Buenos Aires

El Campeonato Panamericano de Clubes 2016, evento clasificatorio a la Super-Globe que se disputará este mismo año en Qatar, será disputado en Buenos Aires

martes, febrero 02, 2016
El Campeonato Panamericano de Clubes 2016, evento clasificatorio a la Super-Globe que se disputará este mismo año en Qatar, será disputado en Buenos Aires




Una noticia largamente esperada: El Campeonato Panamericano de Clubes 2016 se jugará en Buenos Aires, siendo esta la primera vez que se jugará la competición fuera de Brasil,

El evento, que se desarrollará entre los días 25 y 29 de mayo de 2016 en el gimnasio de SAG Villa Ballester, está originariamente planeado para 8 equipos. Aunque la lista de participantes definitiva todavía no se conoce, hay que decir que los equipos argentinos clasificados al evento son SAG Villa Ballester y River Plate (finalistas del Nacional de Clubes 2015). Por el lado brasileño, los clasificados son Pinheiros y Taubaté, los dos primeros de la Liga Nacional 2015). Es lógico esperar también la participación de los equipos campeones de Chile y Paraguay que son los que usualmente compiten en estos torneos. Dada la cercanía de la sede y los menores costos involucrados en el traslado, seria lógico esperar también la presencia del campeón Uruguayo. Lamentablemente, nunca hubo participantes en la competencia de países de las regiones Centro o Norteamérica y Caribe, ojalá pueda ser diferente en esta ocasión.

El evento será organizado por la FEMEBAL, Federación Metropolitana de Buenos Aires, la federación regional más grande del país. Además de tener un crecimiento maravilloso en los últimos años, con un gran incremento en la cantidad de equipos y jugadores afiliados, la FEMEBAL se embarcó con gran éxito en la organización de los mejores eventos de nuestro deporte en el país, como el Super Cuatro o el Nacional de Clubes.

Para esta ocasión, se anuncia que en el estadio de SAG Villa Ballester, uno de los mejores para la práctica del handball en la Argentina, habrá colocación de la carpeta azul sobre el piso de parquet que posee el estadio y una cartelería led para publicidad y anuncios en los laterales como ocurre en los grandes eventos mundiales. De igual manera, el Panamericano ya tiene logo (como podemos observar en la imagen superior), video introductorio (ver al pie del artículo) y un hashtag propuesto para información en las redes sociales: #HandballBA2016

#HandballBA2016 NO será un Panamericano de Clubes invisible como estamos acostumbrados a soportar. Se anuncia STREAMING de todos los partidos!!

 De igual manera, lo que más nos interesa, es que no será un Panamericano de Clubes invisible como estábamos acostumbrados a soportar en las últimas ocasiones, típicamente con un TW cada 15 minutos que nos informaba resultados. Se anuncia que en el Panamericano de Buenos Aires habrá STREAMING de todos los  partidos por el canal de Femebal.TV, con relatos/comentarios de Hernán De Lorenzi, Román Bravo y Gastón Rudich!!
Inclusive, podría haber TV para el partido final (todavía no confirmado)

El evento será clasificatorio a la Super-Globe (mundial de clubes) que se disputará en Doha, Qatar, habiendo sólo un boleto en juego para el equipo campeón.
Todos los clubes que han clasificado a la Super-Globe hasta el momento han sido brasileños.
¿Podrá ocurrir algo diferente en esta ocasión jugando en Buenos Aires?

VIDEO


El video introductorio del evento, mostrando mensajes de Andrés Kogovsek (histórico capitán de la selección argentina y actual jugador de SAG Villa Ballester), de Diego Simonet y de Alejandro Ferrantelli, presidente de la FEMEBA, invitándote a presenciar el evento y mostrando su alegría por poder tener por primera vez en la historia un evento de esta jeraquía en el país.




Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.