Talant: nuevo entrenador de Polonia tras curioso método selección

Talant Dujshebaev es el nuevo entrenador de la selección polaca tras ser elegido de forma poco usual.

Talant Dujshebaev es el nuevo entrenador de la selección polaca tras ser elegido de forma poco usual.



Tras la renuncia de Michael Biegler al cargo de seleccionador nacional (¿Recuerdan la goleada sufrida en condición de local ante Croacia por la EURO2016?), la Federación Polaca de Handball lanzó un concurso para encontrar a su sucesor. Algo así como: "Buscamos entrenador. Interesados enviar CV y pretensiones..."

12 personas se presentaron al concurso, y cuatro de ellas fueron descartadas por la comisión revisora porque no reunían los antecedentes requeridos. De los otros, se eligieron a dos que pasaron a la "ronda final" de aspirantes.

Allí, Talant Dujshebaev , que venía de un fracaso con la selección húngara al no lograr clasificar a preolímpicos y que había manifestado públicamente su interés en hacerse cargo del equipo polaco, se enfrentó a Piotrem Przybeckim, entrenador del Wroclaw, ganando el ex entrenador del Ciudad Real español y actual entrenador del Kielce por abrumadora mayoría conquistando casi la totalidad de los votos (13 a 1)

En los próximos meses, la Polonia de Talant deberá enfrentar dos grandes retos: El preolímpico y la clasificación al mundial de Francia