Talant Dujshebaev... ¿Nuevo entrenador de Polonia?

Talant Dujshevaev, que acaba de rescindir contrato con la Federación Húngara, podría convertirse en el nuevo entrenador de la selección polaca que jugará preolímpicos ante Macedonia, Chile y Túnez

jueves, febrero 04, 2016
Talant Dujshevaev, que acaba de rescindir contrato con la Federación Húngara, podría convertirse en el nuevo entrenador de la selección polaca.



Michael Biegler renunció como entrenador de la selección polaca inmediatamente después de sufrir una increible goleada ante Croacia, sitaución agravada por la condición de local polaca, en la Euro 2016. El puesto de entrenador está desierto... y a Polonia se le acercan dos importantes competencias:


  • En abril, el Preolímpico (que organizará en Gdansk ) y donde deberá enfrentar a Macedonia, Chile y Túnez por dos boletos a Río 2016.
  • En junio, los partidos de play-off  que jugará vs Holanda, en una eliminatoria directa para llegar al mundial de Francia 2017.


Ver tambíén: Grupos y Sedes de Preolímpicos masculinos

Ver tambíén: Clasificación al mundial de Francia 2017 - Los play-offs europeos

Por ello, a Polonia le urge encontrar un seleccionador.
El elegido, de acuerdo a la prensa polaca, es nada menos que Talant Dujshevaev, actual entrenador del Kielce polaco que acaba de rescindir, de común acuerdo con la Federación Húngara, su contrato como seleccionador de ese equipo nacional.

Tras el fracaso en la Euro 2016, donde Hungría no logró boleto a Preolímpicos, los dirigentes federativos magiares quisieron tener un entrenador viviendo en Hungría, cosa que Talant no podía cumplir por tener contrato vigente con el Kielce. De esta manera, el español tiene vía libre para convertirse en nuevo seleccionador polaco.

Al respecto de la posibilidad de convertirse en entrenador polaco, Talant manifestó su interés a przegladsportowy.pl y dijo:

El sueño de todo entrenador es participar activamente en los Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo o de Europa. Esto no es lo mismo que trabajar en un club. Con los jugadores se tiene contacto dos meses al año, pero el trabajo es diferente, más condensado. Con una selección no se puede cometer el más mínimo error, usted tiene mucho menos tiempo para pensar, para tomar una decisión específica. En algún momento en el futuro, pienso dejar de trabajar en el club y voy a arrojarme en el trabajo sólo con el equipo nacional.
Su auxiliar en el cargo de seleccionador polaco sería Piotr Przybecki, entrenador del club Wroclaw de Polonia.

Fuente, entrevista a Talant: http://www.przegladsportowy.pl/pilka-reczna,talant-dujszebajew-marze-o-objeciu-reprezentacji-polski,artykul,642684,1,284.html

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.