A meses de Río 2016... ¿Pierde peso la selección femenina de Brasil?

Tras el flojo mundial Brasil pierde los tres partidos amistosos disputados en Noruega. ¿Pierde peso el campeón mundial 2013?

Tras el flojo mundial  Brasil pierde los tres partidos amistosos disputados en Noruega. ¿Pierde peso el campeón mundial 2013?



El mundial de Dinamarca 2015 no fue bueno para Brasil. Terminó 10°, tras iniciar como campeón mundial reinante. Ahora, la selección brasileña pierde tres partidos de preparación en el Cuatro Naciones de Noruega, el último contra Alemania, un equipo que podríamos llamar de segundo orden europeo que termino 13° en el mundial. ¿Está bajando su nivel?

De acuerdo al entrenador Morten Soubak, el problema es que Brasil se reunió ahora por primera vez tras el campeonato mundial 2015 (pocos días antes del inicio del Cuatro Naciones). Por el contrario, los rivales a los que enfrentó en este cuadrangular ya habían tenido varios partidos, Algo que suena absolutamente lógico.

Morten no oculta, sin embargo, su preocupación por la cantidad de errores técnicos y la floja defensa de su equipo, pero esto no deja de ser un torneo de preparación y afirma que con más entrenamientos y gran cantidad de partidos de preparación Brasil llegará bien a Río 2016.

Todo parece, sin embargo, estar MUY parejo en el handball femenino actual y habrá que considerar un aspecto clave: La Localia, que  podrá jugar a favor o en contra de Brasil.

Ahí estará el punto clave en su preparación: La parte psicológica respecto a la presión a la que se verán sometidas las jugadoras por la necesidad de ganar una medalla.

Los resultados del Cuatro Naciones de Noruega 

España ganó los tres partidos disputados y se quedó con el trofeo en disputa. Estos fueron los resultados

Jueves 17 de marzo
Noruega 35x28 Alemania
España 23x22 Brasil

Sábado 19 de marzo

Alemania 24x25 España
Noruega 32x26 Brasil

Domingo 20 de marzo

Brasil 18x24 Alemania
Noruega 25x27 España