Brasil campeón panamericano junior. Al mundial junto con ARG y CHI

Brasil se consagró en el día de ayer (una jornada antes del final), campeón panamericano junior femenino tras derrotar a la selección argentina. Argentina terminó en segundo lugar y Chile tercero, logrando una histórica clasificación al mundial.

sábado, marzo 19, 2016
Brasil se consagró en el día de ayer (una jornada antes del final), campeón panamericano junior femenino tras derrotar a la selección argentina. Argentina terminó en segundo lugar y Chile tercero, logrando una histórica clasificación al mundial.


Brasil, Argentina y Chile clasifican en los tres primeros lugares del Campeonato Panamericano Junior Femenino y obtuvieron boleto al mundial de Rusia.

Gran partido entre Brasil y la Argentina por el Campeonato Panamericano Junior Femenino que se disputó en Foz de Iguazú, Brasil. El encuento terminó definiéndose por la potencia de la lateral izquierda brasileña Mariane Fernades (9 goles) dado que, para contrarrestarla, Argentina debió abrir su  defensa y eso le ocasionó recibir algunos goles fáciles que alejaron a Brasil cinco tantos en el marcador. En los minutos finales, sin embargo, con  mucha garra, la Argentina se puso a uno cuando todavía restaban 40 segundos. La calidad de Bruna le permitió a Brasil mantener el balón hasta faltando pocos segundos, momento en el que logró convertir para ampliar la diferencia a dos y liquidar el partido.

| Ver también: VIDEO: Minutos finales del partido Brasil - Argentina

Interesantes jugadoras de los dos bandos, y varias a las que muy pronto veremos enfrentarse en selecciones adultas. Mariane, con 9, y Bruna, con 8, las goleadoras brasileñas. Sans y Carletti con 6, junto a Casasola con 5, las más destacadas en el goleo argentino

Con este resultado, Chile debía ganar hoy ante Canadá para dejar prácticamente confirmada su clasificación al mundial (primera clasificación femenina de Chile para un mundial luego de la conseguida en el 2009 por su selección adulta). Con todo servido, Chile no defraudó, goleó 32x17 a Canadá y sólo le restaba esperar el resultado del partido Argentina-Paraguay.

Paraguay debía ganar por al menos siete goles de diferencia a la selección argentina para superar a Chile y meterse en el mundial, algo que parecía realmente difícil.

Paraguay luchó, y por varios momentos del primer tiempo estuvo por arriba de la selección albiceleste en el marcador, pero poco a poco Argentina comenzó a poner las cosas en su lugar y terminó ganando cómodamente el partido 29x18.

Con esto, Brasil, Argentina y Chile clasifican en los tres primeros lugares de la competencia y obtienen boleto al mundial de Rusia.Para Chile, esta es la primer clasificación de la historia para una de sus selecciones de base en la rama femenina. Hasta ahora, sólo la sele
Ver también: Panamericano junior femenino: Resultados, posiciones, planillas


Foto superior: Brasil festeja el triunfo frente a la Argentina- Foto CBHb

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.