Campeonato Panamericano Juvenil Femenino 2016

Entre los días 12 y 16 de abril, se disputará en Chile el Campeonato Panamericano Juvenil Femenino 2016 que otorgará a 4 plazas para el mundial de Eslovenia.

Entre los días 12 y 16 de abril, se disputará en Chile el Campeonato Panamericano Juvenil Femenino 2016 que otorgará a 4 plazas para el mundial de Eslovaquia




Entre los días 12 y 16 de abril, se disputará en el CEO de Santiango de Chile el Campeonato Panamericano Juvenil Femenino 2016.

El torneo otorgará a 4 plazas para el mundial de Eslovaquia, una más de las 3 plazas obligatorias con las que siempre cuenta el continente. Esto, debido a que el séptimo puesto de Brasil en el pasado mundial de la categoría otorgó una plaza adicional "por mérito" para el continente.

Los equipos participantes volverán a ser seis, los mismos que participaron en el panamericano de la categoría junior: Argentina, Brasil, Canada, Chile, Uruguay y Paraguay.

Todavía no se ha anunciado el calendario de competencias, pero es de esperar que jueguen todos vs todos por puntos. Los cuatro que más puntos sumen irán al mundial.