Caos en liga danesa: Descuentan 5 puntos al Kolding por inclusión de entrenador Ortega

El KIF Kolding danés se metió en un problema por la contratación a inicios de este año del entrenador español Antonio Carlos Ortega. Ahora, la situación explota y al club le descuentan 5 puntos!!

jueves, marzo 24, 2016
El KIF Kolding danés se metió en un problema por la contratación a inicios de este año del entrenador español Antonio Carlos Ortega. Ahora, la situación explota y al club le descuentan 5 puntos!!

Estalla la liga Danesa. Descuentan CINCO puntos al Kolding por mala inclusión del entrenador español Antonio Carlos Ortega
Si sigues las notas en esta web, sabrás que el KIF Kolding danés contrató a inicios de este año del entrenador español Antonio Carloss Ortega. Al hacerlo, excedió el tope presupuestario que la liga impone a lo clubes por lo que la Federación Danesa informó al club que no podía incluir al entrenador hasta tanto resolviera la situación con el entrenador anterior que habia sido removido de su cargo.

El club, sin embargo, desoyó el informe argumentando que el tope presupuestario rige sólo para la contratación de jugadores y no para integrantes del cuerpo técnico, inscribiendo a Ortega en los tres primeros partidos de la temporada.

El caso llegó ante el tribunal disciplinario y, en primera instancia, ese tribunal sancionó al club con una multa de 100 mil coronas, pero no con descuento de puntos que era lo que pedía la Federación aduciendo que no el reglamento no era claro respecto a si el tope regía o no para los entrenadores.

| Ver también: Multan al Kolding por uso ilegal del entrenador Ortega

Los clubes ante los cuales había jugado el Kolding (Skive, SønderjyskE y Mors/Thy) apelaron el fallo, y el tribunal de segunda instancia decidió darles la razón, descontando al Kolding los cinco puntos que había ganado en esos tres partidos (y entregando esos cinco puntos a los respectivos rivales).

Así, el Skive y el SønderjyskE sumaran dos puntos más en la tabla de posiciones, en tanto que el Mors/Thy sumó un punto adicional. Todo esto, horas antes de la jornada final de la primera fase del campeonato y a punto de ingresar en la fase de play-offs

Con este descuento, el Kolding cae al sexto lugar de la tabla y cambian todas las posiciones para lo que sería la etapa de play-offs y descensos! El Sønderjyske , por ejemplo, se asegura un lugar un play-off entrando en el octavo lugar y privando al Skanderborg de la posibilidad de pelear por ese lugar.

La liga danesa está convulsionada !
Kolding puede apelar, y aunque no lo ha anunciado oficialmente seguramente lo hará

La segunda etapa de la liga danesa incluye a los 8 mejores equipos jugando en dos grupos de cuatro, con una especie de arrastre de puntos, por lo que los puntos descontados al Kolding tienen suma importancia ya que pasaría con cero puntos.




Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.