FRA | Descuentan DOS puntos al Montpellier: Queda NOVENO en la LNH

La LNH francesa trajo una sorpresa. El Montpellier recibió un descuento de DOS puntos en la tabla de posiciones debido al caso de mala inclusión de un jugador en planilla durante el partido contra el Nantes del mes de noviembre pasado. Con esto, Montpellier cae al NOVENO lugar!!!

La LNH francesa trajo una sorpresa. El Montpellier recibió un descuento de DOS puntos en la tabla de posiciones debido al caso de mala inclusión de un jugador en planilla durante el partido contra el Nantes del  mes de noviembre pasado. Con esto, Montpellier cae al NOVENO lugar!!!


Sucede que en partido disputado el 11 de noviembre pasado, el Montpellier se equivocó al confeccionar la planilla de juego e incluyó al tunecino Toumí (que estaba sentado en las gradas) en lugar del iraní Estei que jugó el partido y convirtió un gol. Al reclamar el equipo del Nantes, los árbitros resolvieron incluir a Esteki en planilla (correcto para mí de acuerdo a las reglas) y dar una sanción de dos minutos al cuerpo técnico (para mí correspondía sólo una amonestación). El partido finalizó en empate 28x28 y el Nantes presentó una reclamación por la situación comentada.

Lo que hicieron los árbitros es correcto para las reglas de juego, pero las reglas "administrativas" de la Federación Francesa pueden ser diferentes, y por ese lado vino la reclamación formal del Nantes

         Ver también: Jugador no inscripto en planilla convierte un gol


En principio, la LNH juzgó el caso e impuso una pequeña multa económica al Montpellier (40 euros) por el "error administrativo" . Nantes apeló la decisión y el Comité de Apelación de la Federación Francesa resolvió modificar el fallo de primera instancia y ...
  1.  Dar por perdido el partido al Montpellier con marcador de 20x00.
  2.  Descontar un punto adicional al Montpellier en la tabla de posiciones
Con esta decisión, en definitiva una reducción de dos puntos, el Montpellier cae al noveno lugar en la tabla de posiciones (empatando el octavo lugar con el Nimes). El Nantes, por su parte, suma un punto adicional al dársele por ganado el partido y empata el tercer lugar de la tabla con Chambery, Creteil, Dunkerque y Cesson.

El Montpellier anunció que apelará la decisión ante el Comité Olímpico francés

Las posiciones

Así quedan las posiciones con la resolución del tribunal de apelaciones en Francia




Fuente: L'equipe

Etiquetas: