Durísimas sanciones a Túnez: Seis jugadores suspendidos y fuertes multas

Te lo habíamos anticipado: Fuertes sanciones de la IHF contra jugadores y cuerpo técnico de Túnez tras la derrota ante Egipto de la Copa Africana de Naciones. Aquí están las penas impuestas....




Te lo habíamos anticipado: Se esperaban fuertes sanciones de la IHF contra jugadores y cuerpo técnico de Túnez tras la derrota ante Egipto de la Copa Africana de Naciones disputada en El Cairo durante el pasado mes de enero. 

En aquel momento, la pareja arbitral rusa, había mostrado la tarjeta roja a un jugador de Túnez a los 8 minutos de juego y el equipo tunecino se sintió perjudicado por ese y otros fallos arbitrales. Al finalizar el partido, con derrota 21x19 y el boleto olímpico en poder de Egipto, todo el equipo tunecino cargó contra los árbitros y se habló de agresiones físicas contra la pareja arbitral.

  Ver también: Rumores de posibles sanciones contra jugaores de Túnez

  Ver también: Video: Tarjeta Roja a jugador de Túnez a los 8 minutos
  
  Ver también:  VIDEO: Partido completo Egipto-Túnez final de la CAN 2016

SANCIONES


Ante la gravedad de los hechos, la IHF tomó riendas en el asunto y aplicó las siguientes sanciones:

  • Sylvain Nouet (entrenador francés de la selección de Túnez): 6 meses de suspensión de competiciones nacionales, continentales e internacionales, más una multa de 15.000 euros. Fue acusado de haber insultado directamente a los árbitros.
  • Majed Hamza y Mohamed Sfar (ambos arqueros tunecinos): suspensión de un año de competiciones nacionales, africanas e internacionales con una multa de 1.600 euros cada uno, por agresión a los árbitros.
  • Mahmoud Gharbi, Sobhi Said, Osama Hosni y Seifeddine Hmida (jugadores de Túnez): suspensión de tres partidos en competencias africanas y una multa de 5.300 euros cada uno.
  • Federación Tunecina de Handball: multa de 3000 euros debido a la falta de respeto al protocolo en la ceremonia de entrega de medallas.

Túnez deberá jugar el torneo preolímpico contra Chile, Macedonia y Polonia entre los días 8 y 10 de abril de este año. No podrá contar con dos de sus arqueros (suspendidos para competencias internacionales) y con su entrenador que será sustituido por Hafedh Zouabi, entrenador del Club Africain

Mohamed Sfar

Majed Hamza

Sylvain Nouet

Fuente: Federación Tunecina de Handball


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.