Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

ras la suspensión por seis meses a Sylavain Nouet, entrenador francés de la selección tunecina de handball, se desató una serie de acontecimientos internos que obligó a una reunión de emergencia en la Federación Nacional de ese país, cuyo equipo deberá jugar el torneo preolímpico. Aquí, los acontecimientos...


Tras la suspensión por seis meses a Sylavain Nouet, entrenador francés de la selección tunecina de handball, se desató una serie de acontecimientos internos que obligó a una reunión de emergencia en la Federación Nacional de ese país, cuyo equipo deberá jugar el torneo preolímpico. Aquí, los acontecimientos...


Finalmente, la Federación Tunecina resolvió despedir al entrenador Sylvain Nouet. 14 jugadores de selección presentaron su renuncia!!"
Leer más: ENTRAR


Sylavain Nouet es suspendido durante seis meses por la IHF para todo tipo de competiciones internacionales, lo que implica no podrá estar con el equipo nacional en los preolímpicos que se jugarán en Gdansk (Polonia, Macedonia, Chile y Túnez).

Ver también: Duras sanciones a jugadores y cuerpo técnico selección tunecina

La Federación Tunecina decide mantener a Nouet en el cargo, aún cuando no podrá trabajar durante seis meses. Sin embargo, nombra temporalmente a Hafed Zouabi, entrenador del Club Africain de Túnez, y lo coloca a cargo del equipo que jugará el preolímpico.

Zouabi habría convocado a algunos "históricos" del plantel, como el caso de Issam Tej.  Esta convocatoria habría sido hecha de manera pública (por la prensa), sin consultar con la Federación. 

Estas dos situaciones molestaron a Sylvain, que pretendía que el equipo sea dirigido por su auxiliar Anouar Ayed, quien tampoco aceptaría estar bajo las ordenes de  Zouabi, tal como pretendia la Federación Tunecina. Por otro lado, la base del plan de Nouet era la renovación total del equipo, empezando a pensar en el 2020. La convocatoria de Tej y otros jugadores de su camada no sería precisamente de su agrado.

¿Recuerdan a Anouar Ayed?
Fue un espectacular extremo derecho de la selección tunecina y del Toulouse que es, aún hoy, el máximo goleador histórico de la liga nacional francesa al convertir más 1.200 goles entre el 2004 y el 2013, momento en el que decidió regresar a Túnez

Ante esta situación, y el problema generado por el inconformismo de Nouet/ Ayed,la Federación Tunecina se puso dura y dijo que Sylvain, con su suspensión a cuestas, no está en condiciones de exigir nada.

El lunes 7 de marzo se reúne la Federación Tunecina y habrá una resolución sobre el tema.
¿Sigue Sylvain o se contrata a un nuevo entrenador?
La decisión debe tomarse mañana mismo, porque en 30 días inicia el preolímpico.


Foto superior: El cuerpo técnico de la selección tunecina: Nouet y Ayed
Fuentehttp://handball.tn/

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior