Jornada de definiciones en el Panamericano Junior Femenino

Hoy, viernes 18, podrían quedar muchas cosas definidas en el Campeonato Panamericano Junior Femenino que se juega en Foz de Iguazú. Todos los partidos se podrán seguir por STREAMING

Hoy, viernes 18, podrían quedar muchas cosas definidas en el Campeonato Panamericano Junior Femenino que se juega en Foz de Iguazú. Todos los partidos se podrán seguir por STREAMING


Viernes 18, jornada de definiciones en el Campeonato Panamericano Junior Femenino que se juega en Foz de Iguazú.

En primer turno, desde las 16:00 hora local, y buscando ganar su primer partido en la competencia, Uruguay enfrentará a Canadá. Ambos, ya no tienen posibilidades de llegar al mundial

A las 18:00, Paraguay (4 puntos) enfrenta a Chile (2 puntos) con un boleto (posiblemente el último) en juego al Mundial de Rusia.

  • Un triunfo paraguayo las ubica en el mundial.
  • Un triunfo chileno obligará a que Paraguay derrote a la Argentina en la última jornada (Si la Argentina cae ante Brasil, podría haber un triple empate ARG-CHI-PAR por el segundo puesto)
A las 20:00, el plato fuerte con otro partido Brasil - Argentina que tiene olor a "final anticipada" (Recordemos que no se enfrentan en la última jornada dado que la Argentina finalizó en tercer lugar la competencia de la categoría en 2014 y, por reglamento, corresponde que 1° enfrente a  3° una jornada antes de la final)
  • En caso de ganar Brasil será campeón (aún perdiendo en la última jornada, dado que habría vencido a ARG y PAR, los únicos que podrían alcanzarlo en puntaje ganando en consecuencia el sistema de desempate)
  • En caso de ganar Argentina, será importante conocer el resultado del partido Chile-Paraguay
    - Si Chile fue el ganador de ese partido, Argentina dará la vuelta olímpica en caso de derrotar a Brasil
    - Si, en cambio, el ganador fuera Paraguay, podría haber un triple empate en el primer puesto ARG-BRA y PAR, por lo que nada estará definido.
En caso de empate,el favorecido podría ser Brasil que lleva más de 20 goles de ventaja sobre la Argentina. En ese caso, la diferencia de gol contando todos los partidos disputados será el sistema de desempate utilizado.

Foto superior: Argentina vs Uruguay en el Panamericano Junior Femenino - Gentileza CBHb