Juegos Olímpicos: Femenino - Filas de Mérito para sorteo

Ahora que se conocen los 12 equipos femeninos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, esta sería la conformación de las filas de mérito para el sorteo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (extraoficial)

domingo, marzo 20, 2016
Ahora que se conocen los 12 equipos femeninos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, esta sería la conformación de las filas de mérito para el sorteo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (extraoficial)


Finalizados los tres torneos preolímpicos femeninos, ya se conocen los 12 equipos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Del sorteo sólo sabemos oficialmente que se llevará a cabo el 1 de mayo. Aunque no parece haber comunicación oficial respecto a las filas de mérito para dicho sorteo (bombos, dirían en España), estas quedarían como se indica a continuación.

La información siguiente es en base a las Regulaciones de Competencia IHF que, como sabemos, pueden ser cambiadas en cualquier momento.

La mayor duda parece estar en la posición que se le asignará a Brasil en el sorteo.
Históricamente se le dio a la sede un lugar en la fila 4 para "ayudarla" a evitar un equipo poderoso. Pero sucede que en las últimas ediciones de los Juegos, los países organizadores tenían un muy bajo nivel en nuestro deporte (Estados  Unidos, Australia, Grecia, China, Reino Unido), por lo que la fila 4 era excepcionalmente buena para ellos.
Como es lógico, en caso de ser la sede un país de buen nivel, la IHF podría colocarlo más arriba: Brasil finalizó en 10° lugar el último mundial 2015, pero en 2013 terminó como campeón mundial.
No sería extraño que se lo coloque en una fila superior, intercambiando posición con algún otro país. 

Las Probables Filas

Repetimos, NO confirmado oficialmente

Fila1
Campeón Mundial
NORUEGA
(1° en mundial)
Ganador Preolímpico 1
HOLANDA
(2° en mundial)
Fila 2
Ganador Preolímpico 2
RUMANIA
(3° en mundial)
Ganador Preolímpico 3
RUSIA
(5° en mundial)
Fila 3
Segundo en Preolímpico 3
SUECIA
(9° en mundial)
Segundo en Preolímpico 2
MONTENEGRO
(8° en mundial)
Fila 4
Segundo en Preolímpico 1
FRANCIA
(7° en mundial)
Sede
BRASIL
(10° en mundial)
Fila 5
Campeón del mejor continente
ESPAÑA
(12° en mundial)
Campeón del 2° mejor continente
ARGENTINA
(18° en mundial)
Fila 6
Campeón del 3° mejor continente
COREA DEL SUR
(14° en mundial)
Campeón del 4° mejor continente
ANGOLA
(16° en mundial)


Procedimiento sorteo

  • A excepción de la fila de Brasil (sede), se sortean los equipos de cada una de las filas y se los ubica en los grupos A y B (primero se sortean los dos equipo de la fila 6, luego los de la 5 y así siguiendo)
  • Luego, Brasil, cuya fila no fue sorteada, tiene el derecho a elegir en cuál de los dos grupos conformados por el sorteo quiere jugar.
  • El compañero de fila de  Brasil irá automáticamente al grupo contrario


¿Brasil y Argentina al mismo grupo?

Brasil tendrá el derecho a elegir grupo, y tomará su decisión no sólo en base a los integrantes de su grupo, sino también pensando en los cruces que puede tener en la siguiente fase (Recordemos que los cuatro primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final, etapa en donde habrá cruces eliminatorios 1A vs 4B, 2A vs 3B, 3A vs 2B y 4A vs 1B)

Más allá de esto último, no parece haber muchas variantes y lo más lógico sería elegir el grupo más fácil para terminar lo más arriba posible y tener un cruce de cuartos de final supuestamente más fácil.

De confirmarse que estas serían las filas de mérito, la mayor diferencia de nivel entre los dos integrantes de una misma fila parece estar en la fila 5, integrada por España y la Argentina (un equipo top de Europa y un rival sudamericano al que Brasil suele ganarle en competencias continentales).
De no haber situaciones excepcionales contempladas por su entrenador, la lógica sería que Brasil eligiera el grupo de la Argentina, grupo que quedaría integrado por tres europeos y tres no-europeos, a diferencia del otro grupo que quedará conformado por cinco europeos y un no-europeo.


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.