La selección mexicana de handball y los 1.000 goles de Pelé

México, de acuerdo a las planillas presentadas ante la IHF, tiene las máximas goleadoras del handball Panamericano, con jugadoras que superan los 1.000 goles convertidos internacionalmente. ¿Se los cuentan como a El Rey Pelé?

jueves, marzo 17, 2016
México, de acuerdo a las planillas presentadas ante la IHF, tiene las máximas goleadoras del handball Panamericano, y quizás del handball mundial, con jugadoras que superan los 1.000 goles convertidos internacionalmente. ¿Se los cuentan como a El Rey Pelé? 




Aclaración de Mónica Piña, entrenadora de México, que ha tenido la deferencia de escribirnos: Los goles anunciados en la planilla "se refieren a los goles de toda la carrera deportiva de cada una de las jugadoras desde que iniciaron jugando handball"
Más o menos a eso nos referíamos con "contar los goles como se los contaron a Pelé" ;-)

La historia oficial indica que O Rey Pelé convirtió más de 1.000 goles en su carrera (exactamente 1.282).
Sus detractores dicen que eso es verdad, pero que le contaron hasta los goles convertidos en los partidos de exhibición y en partidos de "Solteros vs Casados" (o en partidos disputados con un equipo del ejército que viene a ser más o menos lo mismo), por lo que más de 400 de esos goles estarían en discusión.

Como sea, algo similar parece pasar con el handball femenino mexicano ya que asombra ver la planilla oficial enviada por la Federación Mexicana de Handball a la IHF para el preolímpico de Rusia. Alli, encontramos a jugadoras que jugaron más de 200 partidos internacionales y que superaron largamente los 1.000 goles convertidos (LINK), por lo que serían algunas de  las máximas goleadoras del handball mundial.

Una simple comparación con las jugadoras brasileñas (LINK) nos muestra que Dara, que jugó tres juegos olímpicos y vaya uno a saber cuantos mundiales, está cerca de los 200 partidos internacionales y que la máxima goleadora es Alexandra,, que es la única brasileña que supera los 600 goles (más o menos la mitad de algunas jugadoras mexicanas).

Por el lado argentino (LINK), la que más partidos jugó es Valeria Bianchi, con 150 partidos internacionales y las máximas goleadoras son Antonella Mena con 370 y  Luciana Mendoza con 360 (jugando desde inferiores con la selección, todos los panamericanos y mundiales desde juveniles hasta adultos)

México, en cambio, nunca ha jugado mundiales y rara vez juega en Panamericanos de categorías de base.
A pesar de eso tiene dos jugadoras por arriba de los 1000 goles y otras dos arriba de los 500, una de ellas con sólo 23 años de edad.

¿Como cuentan los goles y los partidos internacionales en México?
¿De la misma manera que se contaron los goles de Pelé? ;-)

| Ver también: ¿Cuantos goles puede convertir un jugador de handball en un partido?




Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.